Junjie y Nian, amor entre Ourense y China

San Valentín 2023

El treintañero Junjie Sun, que vive y trabaja en Ourense desde 2009, se enamoró por internet de una chica de China central y se fue allí para casarse con ella. Tras la boda, volvieron a Galicia y ahora ella estudia español en una escuela del barrio de O Couto

Publicado: 14 feb 2023 - 05:28 Actualizado: 14 feb 2023 - 08:24

Junjie Sun trabaja en un supermercado de la calle Peña Corneira, en Ourense.
Junjie Sun trabaja en un supermercado de la calle Peña Corneira, en Ourense.

Él se llama Junjie, que significa “héroe” en chino, y ella, Nian, que se traduce como “nostalgia”. Las probabilidades de que Junjie Sun, en Ourense, conociera a Nian Wang entre los más de 1.400 millones de chinos y viviendo el uno del otro a más de 11.000 kilómetros de distancia eran remotas, pero una aplicación online para ligar los hizo coincidir en el ciberespacio.

Este treintañero llegó a Ourense en 2009, dos años después que su madre, y ahora trabaja en el supermercado San Francisco, en la calle Peña Corneira de la ciudad, junto a su hermano pequeño, Jianwei. “Mi madre dejó China y se fue primero a Murcia, pero como tenía un tío en Ourense se vino aquí para trabajar en un bazar de la calle Juan XXIII”, dice en un más que correcto castellano. Luego montaron un súper al lado de la Plaza de los Suaves que está abierto desde las diez de la mañana hasta las once de la noche ininterrumpidamente, fines de semana incluidos.

La suerte y las facilidades que ofrece la red de redes permitieron que Junjie conociera al amor de su vida en una aplicación china para ligar. “Nos conocimos y nos enamoramos por internet. Ella es de China central, así que me fui hasta allí para verla y nos casamos”, recuerda. Tras la boda, el matrimonio se vino a Galicia, aunque ella no sabía nada de español. “Está conmigo en Ourense desde septiembre, pero aún no se ha acostumbrado y echa de menos nuestro país, aunque le encanta el pan gallego”, reconoce Junjie, que dice que su mujer ya está estudiando castellano en una escuela del barrio de O Couto.

La joven pareja espera que durante el Nuevo Año Chino, que comenzó el pasado 22 de enero, se cumplan algunos de sus sueños: poder vivir en una casa ellos solos, comprarse un coche propio y tener algún hijo. “Queremos tener niños y formar una familia”, dice Junjie, al que internet le ha cambiado la vida.

Contenido patrocinado

stats