EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
CENTROS LABORALES EN PLANTA BAJA
Los locales comerciales de 283 de los 313 ayuntamientos de Galicia, principalmente de la provincia de A Coruña y Ourense, tendrán que someterse a mediciones de gas radón, según ha informado el Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense.
En un comunicado, la entidad ha detallado que, la nueva normativa que entró en vigor en mayo y comenzará a aplicarse desde este otoño, obliga a las empresas y negocios que tengan locales en sótanos y plantas bajas a hacer mediciones de este gas, dentro de su plan de Prevención de Riesgos Laborales.
De esta forma, todos los centros laborales ubicados en planta baja o bajo rasante establecidos en esos ayuntamientos de alta incidencia de radón estarán obligados a medir el gas en sus dependencias y a aplicar sistemas correctivos de ventilación si fuera preciso.
El límite establecido por el Consejo Superior Nuclear es de 300 Bq/m3 (benquerelio por metro cúbico). Los locales tendrán medidores instalados durante un periodo de tres meses y en función de los resultados se establecerán medidas preventivas o correctoras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman