EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La junta de gobierno del Concello de Ourense dio ayer luz verde a la licencia de obra y de actividad para el proyecto de construcción de una estación de servicio automatizada en la rúa Marcelo Macías, número 140, en la rotonda de acceso a la nacional 525. Se trata de una gasolinera de Plenoil, una de las compañías low-cost de gasolineras “desatendidas”, es decir, totalmente automáticas tanto para surtirse de combustible como para el pago.
Esta compañía había anunciado a principios de año su intención de crear 10 nuevas gasolineras en Galicia, y la de Marcelo Macías será una de ellas, la primera de esta marca en la provincia. Según detalla el plan de expansión de la empresa, buscaban gasolineras situadas en entradas y salidas de poblaciones de más de 15.000 habitantes, preferentemente junto a rotondas o en las principales arterias de tráfico, por lo que han apostado por la de Marcelo Macías.
La junta de gobierno también aprobó la cobertura excepcional para el servicio de extinción de incendios del verano, estableciendo un sistema de refuerzos presenciales y de guardias localizadas. Cada cuatro horas de guardia localizada se pagarán como una hora extra física. Esta medida tiene efectos retroactivos al 1 de julio. Además, se aprobó el contrato para trabajos de desbroce de vegetación en espacios públicos, que se destinará a centros especiales de empleo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense