Martinón: "Cuanto antes nos vacunemos todos, incluidos los niños, antes se acabará con el covid"
El pediatra ourensano insistió en la importancia de vacunarse en cuanto sea posible y con cualquiera de las vacunas aprobadas
Expertos participantes en la jornada de vacunas de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria (Sepeap) han recomendado vacunarse contra la COVID-19 en cuanto sea posible y con cualquiera de las vacunas aprobadas.
"Cuanto antes nos vacunemos todos, incluidos los niños, antes se acabará con la COVID-19 y sus variantes", ha resaltado el investigador Federico Martinón, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago.
En su intervención, Martinón ha hecho un repaso actualizado sobre las vacunas que se están realizando, donde ha destacado que entre las 180 candidatas a vacunas, cuatro han sido ya aprobadas en Europa, y cuatro habían sido abandonadas, mientras que 80 de ellas se sitúan en fase de pruebas con humanos.
De los 200 millones de vacunas administradas ha destacado que solo se han presentado 4,7 casos de anafilaxia por millón de vacunados en la vacuna de Pfizer y 2,5 por millón de casos en Moderna.
"Es una excelente noticia la efectividad de las vacunas cuando todavía no se ha cumplido un año de la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", ha destacado al respecto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
UN TÍTULO MÁS
Alcaraz arrasa a Fils y conquista Doha (6-2 y 6-1)