Coronavirus en Ourense | Maside y Vilardevós pasarán San José con restricciones máximas

Lucha contra el coronavirus

Los concellos de Boborás y A Mezquita estarán a partir del próximo viernes en el nivel alto de restricciones

I.D.

Publicado: 16 mar 2021 - 22:02 Actualizado: 17 mar 2021 - 16:05

Un vecino de Maside descansa en un banco. El concello entrará este viernes en el nivel de máximas restricciones (MARTIÑO PINAL).
Un vecino de Maside descansa en un banco. El concello entrará este viernes en el nivel de máximas restricciones (MARTIÑO PINAL).

El comité clínico ha acordado en su reunión de este martes situar en el nivel máximo de restricciones a los concellos ourensanos de Maside y Vilardevós, así como Paradela (Lugo). Además, sitúa en el nivel alto de limitaciones a los municipios de Boborás y A Mezquita en la provincia. En este mismo nivel estarán a partir de las 00,00 horas del próximo viernes Sobrado, Soutomaior, Pontecesures, Neda y Arteixo. En el resto de la comunidad regirán las limitaciones más bajas.

Sanidade no informó este martes si se acordaron cambios en los aforos y horarios de la hostelería gallega. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá este miércoles ante los medios para hablar sobre lo acordado en la reunión del comité clínico celebrado en la tarde de este martes.

Medidas en Maside y Vilardevós

  • Hostelería cerrada
  • Movilidad limitada al propio municipio excepto causa justificada
  • Prohibidas las reuniones entre no convivientes

Limitaciones en Boborás y A Mezquita

  • Hostelería abierta: terraza al 50%
  • Movilidad limitada a los municipios en el nivel alto
  • Permitidas reuniones entre no convivientes (4 personas).

La situación en Ourense

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco sigue reduciendo pacientes activos de coronavirus. En concreto, en el parte del Sergas se notifican cinco infecciones menos que las indicadas este lunes. En los hospitales, jornada redonda con un descenso de los ingresados tanto en planta como en UCI. Actualmente hay 18 pacientes en planta (-4) y 2 en UCI (-1).

La hostelería, expectante

El gobierno autonómico propuso en una reunión celebrada este lunes con los hosteleros gallegos una posible extensión de los horarios de sus locales. En concreto, se planteaba un "plan conservador" en el que se mantendría el toque de queda a las 22,00 horas mientras que bares y restaurantes podrían abrir hasta las 20,00 u 20,30 horas. Además, proponía a los hosteleros que si las cifras continúan en buena evolución, más adelante podría atrasarse la limitación de movilidad a las 23,00 horas y llevar los cierres de bares hasta las 21,30 horas y de los restaurantes a las 22,30 horas.

Contenido patrocinado

stats