Mayores y Construcción, últimas paradas del "tren" de huelgas de Ourense
"Tren" de huelgas en Ourense
El 5 de noviembre, la construcción cerrará el periodo de protestas
Trabajadores de las residendias de Ourense, y del Servicio de Axuda no Fogar (SAF) secundaron la jornada de paro convocada a nivel autonómico para buscar la renovación de los convenios laborales, caducados desde los años 2013 (SAF), y 2023 (Centros de mayores y Residencias). Ya por la tarde, una treintena de trabajadores se concentraron frente a la delegación de la Xunta de Ourense.
Según explicó Juan Luis Fernández, portavoz del sector sevicios de la CIG, “trátase dun sector moi feminizado, con traballadoras de 50 anos de media e sen apenas axudas técnicas, como grúas para persoas con pouca mobilidade".
A patronal ten que abandonar o discurso de falta de man de obra, e sentarse a negociar un marco autonómico, que permitiría blindar os convenios provinciais
Los trabajadores de la construcción están llamados a celebrar una jornada de huelga este cinco de noviembre, que será la última del “tren” de paros sectoriales que marcaron el fin de octubre y el principio de noviembre. Se trata de una protesta a la que la CIG acude en solitario, por lo que el seguimiento de la misma es incierto.
Plácido Valencia, portavoz sindical, comentaba antes del arranque que “a patronal ten que abandonar o discurso de falta de man de obra, e sentarse a negociar un marco autonómico, que permitiría blindar os convenios provinciais”. Por su parte, los constructores creen que “fragmentar la mesa de diálogo crearía inseguridad jurídica”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN BOLSO TAMBIÉN DE LA FIRMA
El vestido de la reina Letizia en su visita a Adolfo Domínguez en San Cibrao: de algodón y rebajado a menos de 100€