INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) considera un importante paso adiante para as persoas con gran dependencia el servicio de asistencia personal promovido dentro del Sistema Galego de Benestar, porque les permitirá ir logrando mayores espacios de autonomía e independencia personal y va a ampliar el número de dependientes que puedan acceder a este servicio.
El Consello Territorial de dependencia ha alcanzado un acuerdo para que desde el último trimestre de 2008, la mayoría de usuarios de asistencia personal dispongan de 1.300 euros al mes para distribuir de acuerdo con sus necesidades. É un importante paso, que pon o Sistema Galego de Benestar, se non no primeiro, nun dos primeiros en comparación con resto de autonomías do Estado, indican.
Cogami reconoce que el sistema gallego ha establecido coberturas superiores a las de la Lei de Dependencia, pero que aún está lejos de ofrecer una atención mínima de las necesidades de muchos dependientes y reclama el objetivo a medio plazo de que todos dispongan de atención durante las horas necesarias para poder desarrollar su proyecto vital de forma autónoma y ejercer sus derechos en situación de igualdad real.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto