El misterioso “bocadillo de lomo con suplementos” del Concello de Ourense de 233,10 euros
POLÉMICA
En una de las facturas del Concello de Ourense consta un bocadillo de 233,20 euros en una cafetería de la ciudad de Ourense
La vaga descripción de algunos gastos del Concello de Ourense deja cuanto menos varios misterios por resolver en la relación de facturas vía contratos menores en el tercer trimestre de 2023. El más misterioso es sin duda un “bocadillo de lomo con suplementos” cargado con cuenta al servicio de extinción de incendios y que arroja una cifra cuando menos bastante elevada para este producto: 233,20 euros en una cafetería de la ciudad.
También se recogen gastos del coche del alcalde, el famoso Peugeot mostaza, con una revisión de 389 euros con “cambio de aceite e filtros”.
La predilección por artes y festejos es manifiesto, con un gasto que supone el triple que el destinado a las obras. De hecho, salvo la reparación del muro de Cardenal Cisneros, que fue el contrato menor más abultado, todas las demás que encabezan el ranquin están relacionadas con el apartado de “artes y festejos”, principalmente orquestas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVA APERTURA
Obramat abre este martes su almacén en San Cibrao
EL DELITO TRAS LA PANTALLA
Los ciberdelitos costaron en 2025 a los ourensanos seis millones de euros
Lo último