LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
DESPEDIDA
El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, subrayó que “é un día trsite porque nos deixa unha persoa comprometida con esta provincia e coa a atención ás persoas maiores e ás máis vulnerables. Nos momentos de máxima dificultade que tiven ao longo da miña vida como directivo hospitalario, sempre aparece don Benigno para botar unha man. Por todo iso terá o meu recordo e o meu agradecemento”.
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, puso en valor “o compromiso de Benigno Moure e da Fundación San Rosendo co coidado e a atención de calidade ás persoas maiores”.
Fabiola García recordó que la Fundación, con más de 40 años de experiencia en el sector de los cuidados, “é a día de hoxe unha entidade social de referencia, non só na provincia de Ourense, senón tamén a nivel galego”. La Xunta de Galicia ensalza el trabajo y la dedicación de esta Fundación durante las últimas décadas “para ofrecer atención de calidade ás persoas que máis o precisan. Apostando, en todo momento, pola súa integración e participación activa na sociedade”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, apuntó que “o legado de Benigno Moure vai máis aló do enorme labor realizado desde a Fundación San Rosendo, referente da modernización dos servizos sociais e da atención ás persoas maiores, ademais de pioneiro no ámbito do termalismo. A súa entrega a este gran proxecto foi fundamental para unha entidade que hoxe ofrece máis de 4.000 prazas e emprega a preto de dous milleiros de persoas”.
También recordó su persona el alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio: “Hay un sentir generalizado entre los vecinos de Arnoia por el fallecimiento del que es hijo predilecto de este municipio. Nos apena, sobre todo, el hecho de que se haya ido una persona que tanto ha hecho por Arnoia desde la Fundación San Rosendo”.
La Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) también quiso sumarse a las condolencias expresadas desde diferentes sectores por el fallecimiento de don Benigno Moure, impulsor de la Fundación San Rosendo, a quien su presidenta, Marisol Novoa, calificaba de una figura que “ha marcado un punto de inflexión con la modernización de los servicios sociales y la promoción de una amplia red asistencial que hoy en día es una marca empresarial de este ramo de gran peso en Galicia, la Fundación San Rosendo”.
Novoa también alababa las aportaciones al tejido empresarial de la provincia realizadas por el religioso, que a su juicio “como fundador y presidente de esta institución (la Fundación San Rosendo), promovió la atención a personas mayores y con discapacidad, y también de colectivos en riesgo de inclusión, profesionalizando la gestión de los centros que hoy en día son referente de cuidado, integración social, asistencia, así como el termalismo”, concluía la presidenta.
Desde la empresa Mobify, su presidente, Jose Manuel Martínez, se ha sumado a las muestras de aprecio por la figura de Benigno Moure. “Como arnoiés, espero que su arraigo con Arnoia se mantenga y se respete”, comentaba el empresario. “Entre todos tenemos que asumir, mantener y continuar con la labor que ha iniciado con el hotel-balneario de Arnoia”, continuaba Martínez antes de añadir que “don Benigno es y será un referente empresarial y un ejemplo de compromiso social y personal con su tierra”.
Jose Manuel Martínez comentaba, además, de su paisano que “nos toca mantener su memoria y continuar con su labor e iniciativas, que seguirán vivas mientras las residencias y los balnearios de Caldaria mantengan la labor y el fin para los que se diseñaron”, concluía el empresario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente