RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
Marita G. Souto, delegada en Galicia de la Femtec, tendrá su ponencia. Es una de las estudiosas del termalismo más reconocida a nivel mundial. Recibió en dos ocasiones la medalla Paul Coutorier, la más alta distinción de la Sociedad Francesa de Termalismo y Talasoterapia. Recientemente, ha publicado la obra “Ourense, terma bimilenaria”, editada por la Diputación, donde actualiza los recursos termales de la provincia.
La conferencia de la ourensana versará sobre la ley de regulación del aprovechamiento lúdico de las aguas termales de Galicia. Souto explica que estas aguas declaradas “están llamadas a entrar en el Clúster del Turismo de Bienestar”, que define como aquel que “ofrece a los viajeros una experiencia que mejore su calidad de vida, su condición física y emocional”. Para la experta, esta ley “beneficia a los balnearios, ya que no solo gozarán del sello de salud, sino también del estado de bienestar”. Souto matiza que el agua “no entiende de procedimientos administrativos, por lo que su resultado de acción será siempre igual antes y después de su legislación”.
La investigadora destaca que con esta ley de aprovechamiento lúdico, Galicia “da respuesta a una realidad empresarial y a una demanda real de la sociedad actual, ofreciendo seguridad jurídica y garantías a proyectos turísticos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados