La nueva semana despide al frío pero trae lluvia a Ourense

PREVISIÓN DEL TIEMPO

La provincia de Ourense se heló en las últimas horas, bajo cero incluso en la ciudad

La ropa de abrigo dominó las calles ayer.
La ropa de abrigo dominó las calles ayer.

La provincia de Ourense se congela. Meteogalicia activó para hoy domingo a primeras horas del día un aviso amarillo por bajas temperaturas en toda la mitad sur provincial, donde se esperan mínimas de forma generalizada por debajo de los 4 grados, pudiendo llegar en algunos puntos a rondar los -8 grados centígrados.

Ya ayer, a las diez de la noche, la práctica totalidad de la provincia estaba bajo cero, incluida la ciudad, por lo que se espera que a primera hora de hoy domingo las mínimas sean extremadamente bajas. Se esperan hoy, según Meteogalicia “xeadas xeneralizadas, máis intensas nas comarcas de Viana, Verín, A Limia e a Baixa Limia”. En la mañana del sábado, se alcanzaron mínimas de -6,6 grados en Calvos de Randín y de -5 grados en Xinzo.

El frío comenzará a remitir esta próxima semana. El lunes todavía habrá registros bajos, continuará la influencia anticiclónica y el cielo estará despejado, con mínimas bajo cero en buena parte de la provincia y 3 grados en la ciudad.

La situación cambia l martes. Las mínimas subirán holgadamente hasta los 8 grados en la ciudad, y el miércoles todavía más, hasta 12 grados. También subirán las máximas. Eso sí, este cambio térmico vendrá acompañado de borrascas atlánticas, que dejarán lluvias.

Contenido patrocinado

stats