Objetivo final: aclarar el destino de 100 mil euros
Admitida a trámite la querella de la Fiscalía
La Fiscalía sostiene que Jácome cobró distintos cheques a su nombre sin que ese dinero fuera a parar a sufragar los gastos de D.O.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, fue citado este martes en calidad de investigado por el juez de Instrucción 2, Luis Doval, para que explique sus tejemanejes con el dinero público - subvenciones del Concello a los grupos políticos- que recibía su partido cuando estaba en la oposición, en concreto en el periodo 2015-2018, y cuyo destino ilícito fue objeto de una querella por parte de la Fiscalía de Ourense
La Fiscalía cifra la cantidad presuntamente malversada en casi 100 mil euros. Sostiene que Jácome cobró distintos cheques a su nombre sin que ese dinero fuera a parar a sufragar los gastos de D.O. La querella también alude al dinero que recibe Auria Televisión, el canal del que se ha valido el hoy alcalde para hacer campaña y de cuya licencia es titular. En los años 2015 y 2016, extendió cuatro cheques a la Unión de Televisiones Galegas SA, que gestiona las licencias de televisión. El dinero (en pagos de 4.669 euros, 4.669, 9.388 y 30.987, respectivamente) salió de la cuenta bancaria de DO.
Curiosamente, considera totalmente “legal y ético” destinar los fondos que recibe del Concello a su negocio particular, tal como destacó sin sonrojo en la rueda prensa convocada tras la presentación de la querella. “Los que formamos DO creemos que lo más conveniente es gastar el dinero donde consideramos más rentable, que es Auria TV. Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo”, aseguró.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lo último
PLAZA DE ABASTOS DE OURENSE
La justicia frena el desalojo de los placeros de la Alameda
Rafael Dávila Álvarez
Non plus ultra
Guerra en ucrania
Zelenski anuncia que se reunirá con Trump en “un futuro cercano”