Un ourensano accede a una herencia millonaria gracias a un escupitajo

CONFLICTO FAMILIAR

Gana el juicio de paternidad tras obtener un detective la saliva de su abuelo

Entrada de los juzgados de Ourense
Entrada de los juzgados de Ourense

Un hombre de 35 años ha ganado el juicio de paternidad tras obtener una prueba de ADN a través de un escupitajo de su abuelo, que un detecive que había contratado en una agencia de A Coruña recogió del suelo de una calle.

El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Ourense le ha concedido “íntegramente” la demanda dirigida a su abuelo, después de enviar la muestra de saliva a un laboratorio para realizar pruebas, que corroboraron el parentesco y oficializan a su nexo biológico con su abuelo paterno y consecuentemente con su padre. Además, la sentencia estima la inscripción de la filiación en el Registro Civil de O Carballiño, y la condena al demandado de pagar las costas del proceso judicial.

Según la sentencia, el hombre había citado a su abuelo, que reside en Ourense, en “hasta tres ocasiones” para realizar las pruebas biológicas que ratificasen el parentesco, pero este “nunca se presentó” alegando que padecía un “estado de salud precario”, pero “sin justificarlo documentalmente”, y basando su argumento en “negar conocer” a su nieto.

Los padres

Según el caso, del que ha informado el abogado del demandante, del Bufete Osuna, el progenitor del demandante se trataba de un empresario adinerado afincado en México, donde falleció en el 2011 a la edad de 65 años, sin haber reconocido nunca a su hijo biológico, que ahora tendrá acceso a la herencia millonaria que le corresponde.

Los testigos citados a declarar en juicio ratificaron que la madre del demandante había mantenido una relación sentimental con el padre biológico durante “al menos tres años”, cuando este, que residía en México, viajaba a Carballiño en vacaciones. Durante ese periodo, la madre se quedó embarazada y, tras contactar con el padre “cuando ya llevaba tres meses de gestación”, este “finalizó la relación sentimental”.

La madre sufrió además el rechazo de la familia paterna, que la llegó a amenazar con que si una prueba de paternidad demostraba que el niño era de su hijo se lo llevarían a México con ellos, por lo que decidió ser madre soltera.

Contenido patrocinado

stats