EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La progresiva evolución del parque móvil de Ourense se encuentra con diversos obstáculos, siendo uno de los más importantes el bajo número de puntos de carga con los que cuenta la provincia. De acuerdo a los últimos datos, Ourense dispone de 80 reabastecimientos para baterías, de los cuales 16 se concentran en la capital de provincia. Una situación que contrasta con la de A Coruña o Pontevedra, donde esa cifra llegaría a los 300.
Si salimos a los datos autonómicos, en los que Ourense está en la última posición, Galicia tampoco se encuentra bien preparada para el cambio de sus automóviles. La comunidad contaría con 1.405 puntos de recarga. Pero de éstos, hasta 310 se encuentran fuera de servicio, el 22% del total, lo cual deja en funcionamiento 1.095. Del total, 417 se ubicarían en entornos urbanos -el 38% de los que tiene la comunidad-, y 678 en zonas interurbanas.
Respecto a los puntos de carga privados, aquellos que se pueden habilitar en el domicilio para recargar las baterías; se calcula que el 50% de los hogares ourensanos tendrían disponibilidad en sus garajes para acoger uno de estos puntos. Eso sitúa a Ourense por encima de la media nacional (en torno al 45%) y en tercera posición entre las provincias gallegas, superando a A Coruña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?