Ourense se congela: Xinzo roza los -9 grados
OLA DE FRÍO
Ourense se enfrenta a un episodio de frío con temperaturas mínimas históricas este invierno, según Meteogalicia y AEMET, Xinzo y Calvos rozan los -9 grados
La provincia de Ourense está viviendo un episodio de frío extremo que ha dejado registros inéditos en lo que va de invierno. Según los datos obtenidos por Meteogalicia y AEMET en distintas estaciones de control, se alcanzaron temperaturas mínimas extremas en zonas como Xinzo y Calvos.
Este sábado, Xinzo de Limia registró la temperatura más baja de la provincia con -8,8 grados, seguida de cerca por Calvos de Radín con -8,6 grados.
Por su parte, Baltar con -6,9 grados y Xinzo de Limia con -6,5 grados. En Verín-Vilela el termómetro marcó -6,4 grados, mientras que en Viana do Bolo se llegó a -4,6 grados.
Incluso en la ciudad de Ourense, las temperaturas cayeron por debajo de cero durante la noche del sábado, algo poco habitual, confirmando las “xeadas xeneralizadas” previstas por Meteogalicia.
La ola de frío ha hecho que buena parte del territorio provincial se encuentre en condiciones de heladas severas, afectando tanto a zonas rurales como urbanas.
Xinzo alcanza un frío extremo rozando los -9 grados
En Xinzo de Limia, se registró una temperatura mínima de -8,8 grados según la estación de AEMET, convirtiéndose en la segunda más baja de la mañana, solo superada por los registros de la montaña de Ávila.
Este valor se alcanzó a las 9:10 horas.
Previsión de cara a los próximos días
A pesar del frío extremo, la situación meteorológica comenzará a cambiar paulatinamente a partir del lunes. Aunque las mínimas seguirán bajo cero en varias localidades, se espera un ascenso progresivo de las temperaturas.
En la ciudad, el lunes se registrarán mínimas de 3 grados y, para el martes, estas subirán hasta los 8 grados. El miércoles el ascenso será aún más notable, con mínimas en torno a los 12 grados.
Eventos truncados por el temporal
El temporal de frío y niebla que afecta a Ourense también ha obligado a suspender actividades deportivas.
En el campo de golf de Montealegre, el torneo programado para este fin de semana tuvo que ser aplazado debido a las adversas condiciones meteorológicas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
Lo último