Ourense se despierta con un nuevo terremoto, esta vez en San Amaro

El concello de San Amaro registra un terremoto de 1.6 de magnitud a las 9:15 horas de este sábado

Publicado: 02 dic 2023 - 10:55 Actualizado: 02 dic 2023 - 10:56

Punto donde se ha registrado el terremoto de este sábado.
Punto donde se ha registrado el terremoto de este sábado.

La tierra ha vuelto a temblar en la mañana de este sábado. A las 9:15 horas, el Instituto Geográfico Nacional registraba un movimiento sísmico con epicentro en el concello ourensano de San Amaro.

El terremoto, que se produjo a 10 kilómetros de profundidad y de 1.6 de magnitud, se suma a la lista de temblores que la provincia de Ourense ha registrado esta semana.

Cuatro terremotos

Solo esta semana, en toda la provincia de Ourense se han registrado cuatro terremotos. Primero fue el lunes, en Vilamarín. El martes se produjo un temblor más fuerte, llegando a los 3.5 mbLg de magnitud, que se sintió en lugares tan alejados entre sí como A Merca o Padrenda. Diciembre arrancaba este viernes con otro sismo en Monterrei.

Contenido patrocinado

stats