INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
El desconocimiento de la legislación muestra imágenes cotidianas de terrazas y peatones fumadores al lado de los centros de enseñanza, servicios médicos y parques infantiles
Estos empresarios, al igual que el resto del sector, instalaron terrazas en la vía pública para conservar como clientes a los fumadores. Es más, algunos de ellos, como Alvaro Fernández Rodríguez, (gerente de un bar en el parque de San Lázaro) realizaron una inversión de 8.000 euros en cubrir la terraza y dotarla de calefacción. Su negocio está cerca de un parque infantil 'y no sabemos si estamos dentro de la legalidad porque la ley no concreta a qué distancia del parque se puede fumar. Recabamos información en Sanidade y en el Concello y de momento no nos pusieron ningún impedimento', explica el hostelero.
Pero no es el único caso dado que Sanidade recibe a diario una media de 25 llamadas de personas solicitando información sobre la distancia a la que puede fumar de un hospital, parque infantil o colegio. La ley no especifica distancias, en el caso de parques infantiles habla del recinto y, en los colegios y hospitales, de su entorno.
Mientras, en O Barco ya se solicitó al Concello la revisión de la ordenanza para adaptarla a la normativa antitabaco, lo que podría provocar que no se concedan permisos o se cierren las que están al lado de espacios en los que no se puede fumar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto