HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
Una vez más, las restricciones llenaron de dudas a las peluquerías. El miércoles, convencidas de que no se consideraban como esenciales, echaron el cierre a las 18,00 horas, aunque no tenían clara su posición dentro de lo publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), como apunta Chelo López, propietaria de Cambio's en la ciudad. "Xa se falaba de que podíamos abrir con normalidade, pero non o era seguro e a xestoría díxonos que pecháramos ás seis", explica.
El DOG especifica que aquellos negocios que ofrecen servicios profesionales puede trabajar con horario normal, hasta las 21,30 horas para cumplir con el toque de queda salvo las que se encuentran en grandes superficies, donde entran las peluquerías. "O decreto considéranos como un servizo ao público, pero realmente parece que non saben que facer con nós", opina López. Julia Fernández, peluquera de la ciudad, afirma que "nos vuelven locos" con estos cambios de postura.
En Cambio's, al igual que el negocio en el que trabaja Fernández, solo cerraron un día a las seis, luego recuperaron su horario normal. Pese a ello, los cierres perimetrales no ayudan a que haya clientela, al menos en el negocio de López. "Está todo parado, dende que pecharon Ourense non hai nada", lamenta. En Paris Diffussion se decantan por bajar la persiana a las seis durante estas tres semanas, dado el poco volumen de clientela a las últimas horas de la tarde.
Fernández opina que mantener el mismo horario, aunque "tuvimos que avisar a las clientas del cambio dos veces", es una buena medida: "Íbamos a trabajar en jornada continua, pero con el cierre a las ocho tenemos más opciones de repartir las citas y que no se concentren en menos tiempo", explica.
Tras la polémica al inicio del primer estado de alarma, cuando se consideraron las peluquerías como esenciales y luego se rectificó, provoca que vuelvan a quejarse. "Naquel momento dixeron que non éramos esenciais e Feijóo na rolda de prensa só falou diso, polo que non nos demos por aludidos", expresa López. Sobre lo sucedido esta semana, Fernández afirma que "es un descontrol como en marzo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último
DENUNCIAS EN EL PARTIDO
Una militante denuncia por el canal interno del PSOE al alcalde de Barbadás por acoso laboral