INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Tres familias de Loñoá do Camiño (Pereiro de Aguiar) viven en guerra desde hace 12 años. El conflicto suma más de una veintena de denuncias ante la Guardia Civil, visitas al juzgado, partes de lesiones y un sinfín de amenazas y gritos. “Hace dos años que no podemos entrar a nuestra huerta”, aseguran María Albina Cao y José Argüelles, una de las familias afectadas.
Su vecina decidió denunciar el uso de un paso -muy cercano a la casa de ella- para llegar a la finca. “Dice que ese paso es suyo, pero no es cierto, es un paso ancestral muy usado en el pueblo. Primero intentó que no pasásemos y luego fue al juzgado”, explica Cao. “Estamos a la espera de que venga el perito aquí para comprobar que el paso es público, no nos vamos a quedar de brazos cruzados sin hacer nada, pero estas cosas son muy lentas”, señala.
Mientras, el clima entre la pareja, su vecina y el vecino de enfrente, sigue siendo difícil. “Están compinchados en contra de nosotros. Ella grita y nos amenaza desde su casa, a veces en plena madrugada”, comenta Cao. La guerra arrancó la primera noche tras la llegada de Cao y Argüelles al pueblo: “Nos cogieron manía, son mala gente”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto