PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA
La inestabilidad protagonizó la jornada de ayer en la provincia de Ourense, con frío, lluvia y una intensa granizada, que cayó sobre la ciudad sobre la hora de comer. Hubo incluso nieve en algunos puntos de la montaña, donde la cota bajó hasta los 800 metros. Así, Manzaneda registró la temperatura mínima de toda la comunidad, con 3.3 grados bajo cero.
Para desgracia de muchos, el tiempo invernal seguirá condicionando la Semana Santa. Según las previsiones de MeteoGalicia, habrá precipitaciones todos los días de aquí al fin de semana, aunque hoy y mañana serán intermitentes. Mientras, en lo que respecta a las temperaturas, las máximas irán ascendiendo moderadamente.
Durante la jornada de hoy, miércoles, se esperan precipitaciones a lo largo de la mañana en las cuatro ciudades gallegas. El resto del día, el cielo dará una tregua para los que quieran disfrutar de la jornada saliendo a la calle, aunque los cielos tendrán alternancia de nubes y claros. Los termómetros reflejarán la inestabilidad en toda la comunidad, sin llegar a alcanzar en ningún caso los 20 grados. Mientras, el jueves se espera que un nuevo frente se acerque a Galicia, con precipitaciones que comenzarán por el oeste, en la provincia de Pontevedra, y se irán extendiendo al resto de la comunidad durante la tarde y noche. En este sentido, en la jornada del viernes aumentará inestabilidad con chubascos generalizados, acompañados de tormentas que, si nada cambia, se mantendrán durante el sábado y domingo, por lo que la Semana Santa estará pasada por agua.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último