UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
SANIDAD PÚBLICA
La absorción de Muface por la Seguridad Social provoca incertidumbre en los funcionarios ourensanos. Asimismo, los representantes sindicales en la ciudad coinciden en señalar que las nuevas generaciones de funcionarios en prácticas escogen la sanidad pública frente a la privada.
Por otra parte, las centrales sindicales de la provincia se unen a la llamada a la movilización hecha a nivel nacional y que se desarrollará en la jornada de este miércoles.
Lola Panero, CC.OO. federación función pública: “Todo esto supone una incertidumbre para quienes están actualmente en tratamiento”
La responsable de la federación de función pública de CC.OO., Lola Panero, recuerda que en Ourense hay “alrededor de 900 funcionarios de la Administración del Estado y en torno a 650 estarían afectados por el cierre de Muface”.
En este sentido, subraya que “toda esta situación supone una incertidumbre para quienes están con tratamientos o pendientes de operaciones dentro de alguna de las aseguradoras de Muface”.
Por otra parte, considera que “el Gobierno ya tenía que tener resuelto el problema”.
Borja Campos, CC.OO. federación Ensino: “El mutualismo actual toca revisarlo, pero se precisa tiempo, no puede ser de golpe”
El responsable de la federación de Ensino de CC.OO. en Ourense, Borja Campos, reconoce que “actualmente, el mutualismo administrativo toca revisarlo, pero necesitamos tiempo, no se puede hacer de golpe, sin medios ni incremento presupuestario, ese trasvase a la sanidad pública de los mutualistas de Muface”.
Avisa además que “actualmente, la sanidad pública no puede absorber este volumen de pacientes”. E insiste en que “se necesita un nuevo concierto”, pero que elaborarlo “llevará años”.
Roberto González, secretario federal del SUP: “Pedimos que nos permitan participar en las negociaciones del nuevo concierto”
“Nosotros lo que solicitamos es una mayor celeridad para cerrar el concierto y terminar con la incertidumbre que a día de hoy sufren más de 8.000 beneficiarios en la provincia”, señala el secretario federal del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Roberto González.
“Hay que decir que venimos detectando en los últimos años un deterioro del servicio a los mutualistas. En este sentido, pedimos un plan de viabilidad que garantice una asistencia de más calidad, y para ello hay que invertir”, añade, al tiempo que reclama “que podamos participar en las negociaciones del nuevo concierto”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último