PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
La Xunta de Galicia abrirá hoy, 18 de abril, el plazo de solicitud de plaza para los campamentos y campos de voluntariado en la campaña de verano de 2023. La provincia de Ourense tendrá un total de 10 campamentos, con importes por plaza que oscilan entre 146,7 y 185 euros. El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles (hasta el 2 de mayo), después de que se publicase la convocatoria ayer en el Diario Oficial de Galicia. Las solicitudes para los campamentos y los campos de voluntariado deben presentarse obligatoriamente por medios electrónicos.
En Ourense, las ubicaciones elegidas para los campamentos son: Campamento Xuvenil Penedos de Xacinto (Entrimo),Estación de montaña de Manzaneda, Albergue Equal (Coles), Complexo O Corgo (Muíños), Albergue municipal de Vilariño de Conso, Albergue municipal de Bande, Residencia de Tempo Libre do Carballiño, Albergue A Fábrica da luz (Parada de Sil), Albergue Xuvenil de Abeleda (Xunqueira de Ambía) y Albergue Xuvenil Montañas de Trevinca (A Veiga).
Por su parte, en el caso de los voluntariados, la convocatoria estará abierta hasta tres días antes del comienzo del campo. Entre las novedades, se encuentra el nuevo campo de voluntariado en Viana do Bolo. Asimismo, los concellos de Vilar de Santos y Allariz compartirán un campo de voluntariado.
En total, la Xunta ofrece en la provincia 11 campos: parque do Xurés (Muíños), Destino Vilariño (Vilariño de Conso), Saberes de onte e de sempre (Bande), Esgos, Castelo de Monterrei, Loñoá (Pereiro de Aguiar), Audiovisual Galego (Celanova), Larouco, Recuperando o tempo esquecido (A Veiga), Teatro do Bibei (Viana), Sapere-Aude (Allariz-Vilar de Santos).
El Ejecutivo autonómico ha avanzado que la programación estival, bajo el lema “O verán que sempre vas lembrar”, se completará con la propuesta de minicampamentos de cinco días “Coñece Galicia”, que se desarrollará en establecimientos turísticos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
VICTORIA EN OS CARRÍS
Marcelo, goleador del Barbadás: “Nos quitamos un peso de encima”
REMODELACIÓN INTEGRAL
Plazas accesibles y más peatonales en San Cibrao das Viñas