EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Sanidad
La provincia registró desde el pasado viernes 16 nuevos brotes de coronavirus, diez de ellos en la ciudad y tres en O Barco de Valdeorras. Los otros tres focos afectan a los concellos de Xinzo, Cartelle y Barbadás.
El Sergas notificó desde el pasado viernes diez nuevos focos que suman 58 casos, uno de ellos con hasta 13 positivos, y la mayoría de ellos en reuniones familiares. En las últimas semanas el Sergas, ante el crecimiento de casos relacionados con este tipo de encuentros, está recordando la importancia de no relajar las medidas de seguridad.
Los brotes registrados en la ciudad:
Además, O Barco de Valdeorras sumó tres nuevos focos con diez contagiados en total:
También se notificó un brote de origen familiar en Barbadás con cinco casos, uno en Xinzo de Limia que afecta a tres personas y uno en Cartelle con tres positivos en una familia. Los focos registrados son los siguientes:
El Sergas notificó que cuatro brotes detectados en días anteriores sumaban nuevos positivos. Es el caso de uno de los registrados en la ciudad, que suma una persona contagiada. Además, dos focos de Verín con cinco y seis afectados se agrupan en uno y suman cinco nuevos positivos.
A mayores, uno de los brotes notificados en O Barco la pasada semana pasa de cuatro a siete casos tras confirmarse los positivos de tres mujeres. En la misma localidad otro foco suma ya nueve positivos, cuatro más que los que tenía la semana pasada.
La provincia registró en las últimas 24 horas una treintena de contagios, lo que provoca que haya 15 casos activos más que el día anterior. Además se notificó la muerte de una persona, una usuaria de 103 años, usuaria de la residencia Las Salinas de O Viso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
CORRECIÓN DE ERRORES
Apple lanza una nueva actualización de su sistema iOS y la cataloga de obligatoria
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que en Ourense "verbena o barbarie"?