El PSOE advierte de que Jácome "ignora" a entidades sociales
Concello
Los socialistas lamentan que se vean obligadas a recurrir a empresas colaboradoras y otras administraciones
La crisis social de la ciudad, con una continua parálisis en cosas tan básicas como las citas para atender a los más necesitados, siguen causando reacciones. El PSOE defendió ayer el "papel esencial" que realizan las organizaciones sin ánimo de lucro y exigió al gobierno local un "cambio de rumbo radical" para colocar el área social "no centro da acción política".
Los socialistas lamentan que no se estén destinando los recursos económicos necesarios para garantizar que las entidades sociales hacen su trabajo "con dignidade" y le piden al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que actúe.
"As organizacións do terceiro sector vense obrigadas a recorrer á axuda de entidades colaboradoras ou doutras administracións que as amparen porque son ignoradas por parte do Concello", lamentó el portavoz socialista, Rafael Villarino, que recordó que Ourense es la ciudad gallega con los servicios sociales "máis colapsados e coas listas de agarda máis longas". En ese sentido, criticó que Jácome esté más preocupado en "infraestruturas megalómanas inviables" que de atender a las personas vulnerables.
Los socialistas se pronunciaron así en una visita a la nueva sede de la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (Afaor), un centro especializado de referencia a nivel gallego, del que destacaron su "enorme e insubstituíble labor", que lo convierten en un referente a nivel gallego que "está a xerar emprego cualificado".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Café con Amancio Ortega en Zara