EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La última sentencia del TSXG confirma la nulidad de las licencias de ocupación en el subsuelo de la Plaza de San Antonio en Ourense. Esto significa que el parquin que se encuentra bajo la misma es por tanto de titularidad pública.
Esta decisión hace pensar en las posibles indemnizaciones que exigirán los propietarios particulares de algunas de las plazas que se encuentra allí. Y también plantea la duda de cómo será ahora la relación entre los titulares del parquin y el Concello de Ourense.
La cronología muestra que esta es una polémica que viene de lejos, y es que fue en 1994 cuando la congregación religiosa de los Hermanos de los Ancianos Desamparados firmó un convenio urbanístico con la administración local. Una fecha que ha puesto el foco sobre el gobierno socialista de entonces.
Ahora, la socialista Natalia González ha exigido al candidato del PP Manuel Cabezas que comparezca públicamente "para explicar la herencia urbanística de la urbanización de la plaza".
La agrupación local apunta que las críticas que se han vertido sobre el grupo de gobierno de entonces es un intento "de blanquear al Partido Popular", con vistas a futuros pactos.
El PSOE de Ourense ha trasladado que la licencia de apertura se firmó en los años 1998 y 2002 y que el propio partido "tenía claro que el modelo de urbanismo de la ciudad tenía que transformarse en legal, sostenible y responsable de superar la herencia envenenada del PP.
El Partido Popular, por su parte, ha publicado un vídeo en sus redes sociales como respuesta a la polémica. Pone énfasis en el origen de las obras en la Plaza de San Antonio y especifica que todavía cabe recurso ante la sentencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”