INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
El PSdeG-PSOE de Ourense ha denunciado esta mañana que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y el PP torpedean el proyecto de reforma integral del edificio de la Plaza de Abastos de As Burgas no pagando a la constructora “que lleva nueve meses ejecutando las obras” e incumpliendo el deber de justificar la subvención del Estado en tiempo y forma. Los socialistas aseguran que la ayuda concedida por el Ministerio de Fomento en el marco del Programa del 1,5% Cultural para realizar las obras está en una situación “crítica” después de que el Concello de Ourense presentara los alegatos "fuera de plazo y con vaguedades".
“Somos conocedores de que había un período definitivo de alegatos y ahora sabemos también que esos alegatos están incompletos. Si la situación era grave, ahora aún lo es más” señaló la concejal Natalia González, quien reiteró el compromiso expresado por los socialistas la semana pasada en relación a la petición de amparo por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ya que “siempre estuvimos en la defensa de la subvención de este proyecto que debe ser clave para el futuro desarrollo de la ciudad”.
No obstante, desde el grupo municipal socialista dejan claro que “los únicos culpables” si la subvención se pierde son Jácome y el PP, una situación a la que hace falta sumar los “ tics morosos” del alcalde, que según las informaciones que manejan los socialistas, debe dinero a la empresa que está trabajando en la reforma del edificio.
“Dentro de seis meses finalizarán las obras, tenemos una empresa que las está ejecutando y que lleva nueve meses sin que el Concello de Ourense esté al corriente de los pagos. Los parecen inadmisible.”, condenó González.
Asimismo, la concejal se preguntó que va a pasar una vez finalicen de acometer esta primera parte de la reforma puesto que “a día de hoy no hay un plan funcional para saber cual va a ser la distribución de los puestos en la plaza”, toda vez que “el alcalde y responsable de Comercio, que cogobierna con el PP, no hizo nada al respecto”, por lo que los socialistas temen que el edificio quede reducido a un espacio “diáfano y hormigonado” y pueda acabar vacío y abandonado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
Lo último