¿Qué puedo hacer y qué no a partir de la medianoche del viernes en Ourense, Barbadás y Pereiro?
El alivio de las restricciones no solo afecta a la hostelería
El alivio de las restricciones contra el covid anunciado ayer y detallado hoy por la Xunta de Galicia abre un nuevo abanico de posibilidades en Ourense, Barbadás y Pereiro de Aguiar, que abandonan el máximo nivel de restricciones (modelo Carballiño) y pasan al nivel dos, lo que supone el alivio de varias limitaciones:
- Se permite la interacción entre personas no convivientes, grupos de 6, no soló en locales hosteleros, también en domicilios particulares.
- Se abre la hostelería gradualmente y con limitaciones. En los tres concellos abrirá hasta las 23:00 horas, con un 50% de aforo en el interior, 75% en el exterior y un grupo máximo de 6 personas, convivientes y no convivientes.
- Se recupera la movilidad más allá de la "almendra" formada por estos tres concellos. Libertad plena de movilidad a municipios en el mismo nivel de restricciones o menor (ejemplo, Santiago de Compostela). Sigue prohibida la movilidad a concellos que mantengan el nivel 3 (todas las ciudades a excepción de la capital gallega)
- No se podrá viajar a Portugal, ya que la Xunta restringe la movilidad. A otras comunidades españolas limítrofes, ya están cerradas.
- Permanecen sin cambios las medidas adoptadas para el interior de los comercios, ni en el transporte público ni en el horario nocturno.
- Sigue el toque de queda fijado para la franja de 23:00 a 06:00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”