EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Este también es el verano de la recuperación de las fiestas populares, especialmente las vinculadas a la gastronomía. Citas que están incluso declaradas como de Interés Turístico de Galicia y que esperan que este 2022 sea el de la reactivación. De hecho, dos celebraciones ourensanas obtuvieron este año ese sello de calidad turística, que favorece a la hora de la promoción pero también para obtener ayudas y apoyo de la administración. Es el caso de la Festa da Bica de Trives y la Festa das Sopas do Burro Canso, de Muíños. El pulpo de O Carballiño también se convirtió este año en internacional. Hay muchas más citas gastronómicas que vuelven tras la crisis y lo hacen con más actividades paralelas.
Hoy es el último día para disfrutar de la exaltación de este dulce que elaboran los artesanos de la zona.
Castrelo de Miño también recupera su tradicional fiesta de la anguila. Se servirá este plato en la parroquia de Barral del 4 al 6 de agosto, todos los días a partir de las 20,00 horas.
Regresan las sopas a Muíños después de dos años de parón. Lo harán estrenando sello de calidad turística. Se celebran el 5 y el 6 de agosto y la comida principal está pensada para 700 comensales.
Pemento de Oímbra
Está declarada de Interés Turístico de Galicia y este año será especial. Como se cumplen 25 años, habrá más actividades y cuentan con el apoyo de la Diputación de Ourense. Se celebra el 7 de agosto y recupera la normalidad: en 2020 fue online y en 2021 solo se celebró en los bares.
En Arnoia también exaltan su pimiento. La fiesta será del 5 al 7 de agosto. Además de lo gastronómico, habrá actuaciones humorísticas y la orquesta El Combo Dominicano.
Es la edición número 15 y se celebra del 12 al 14 de agosto.
O Carballiño espera una llegada masiva de visitantes para su gran cita, que además este año fue declarada de Interés Turístico Internacional. Este año se recupera después de dos años de pandemia el segundo domingo de agosto (día 14) como el propio día de la fiesta. También regresa la preparación de la tapa de pulpo más grande del mundo, el día 9.
El 21 de agosto, Lobios reúne a un millar de asistentes para degustar sus tradicionales callos en pleno mes de agosto. Ya es una tradición para cerrar el verano de exaltación de gastronomía ourensana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Desorden
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades
UNA IMAGEN MEJORADA
La estación de autobuses luce sus últimas mejoras
CIRCUITO NACIONAL
O II Master a Lagoa de futbolín chega a Xinzo