Requiás, en Muíños, despide en silencio al matrimonio que falleció trágicamente
ACCIDENTE MORTAL
La aldea de Requiás dio este viernes su último adiós al matrimonio trágicamente fallecido tras un accidente de tráfico en Muíños, Ourense
Requiás, una de las parroquias de Muíños, despidió ayer con dolor y consternación a su matrimonio de vecinos trágicamente fallecidos en la noche del miércoles. La mujer, Julia Vaz Salgado, de 51 años, se encontró con la fatalidad de vuelta a casa del trabajo cuando un conductor ebrio se cruzó en su caminó. Su marido, Juan Carlos Araújo Salgado, de 59 años, salió en su búsqueda ante la su inusual tardanza y se topó con la fatal noticia, que su corazón no pudo soportar, falleciendo minutos después de un infarto. Una desgracia que deja huérfano a Víctor, un joven de 24 años, y rota a toda una familia y una aldea.
Centenares de allegados y vecinos, procedentes de los diferentes rincones de Muíños y de toda la comarca de la Baixa Limia y más allá, se congregaron desde primera hora de la tarde en el velatorio de la localidad para arropar al hijo del matrimonio y demás familiares. “Es un dolor muy grande, esto no se asimila”, pronunciaban algunos vecinos.
Al igual que en la noche de la tragedia, la intensa lluvia y el viento no cesaron, lo que no impidió que se volcasen una enorme cantidad de personas, lo que incluso derivó en diversos problemas de circulación, ocasionando problemas para llegar al funeral, con coches atascados y un tapón de tráfico en las inmediaciones del velatorio.
A partir de las cuatro de la tarde los dos coches fúnebres arrancaron desde el velatorio hasta la iglesia de Santiago de Requiás, a apenas cien metros del velatorio, bajo un silencio atronador, muestra de la gravedad y el impacto de lo sucedido. Allí se celebró el funeral y la última despedida al matrimonio Vaz-Araújo, que deja un vacío y un desconsuelo irreparable en esta localidad y en todo el municipio.
Posteriormente a la misa funeral ambos fueron enterrados en un panteón familiar de la iglesia parroquial de la localidad en la que vivían.
En el Concello de Muíños las banderas continuaron durante la jornada de ayer a media asta y con crespón negro, mientras que el alcalde, Plácido Álvarez, en nombre de todo el Concello, ya se puso a disposición de la familia de las víctimas, tras un duro golpe para todo el municipio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SOLIDARIDAD EN OURENSE
Lucha contra el cáncer: Voces solidarias en Ourense para las causas justas
CAMPUS DE OURENSE
Un propósito, vida activa y social: claves de la longevidad