HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
TURISMO EN OURENSE
Ribeira Sacra finalizó el mes de julio con un 68% de la ocupación y encara el mes de agosto con un 76-80% de las plazas ocupadas, según datos de la Gerencia de Turismo.
Aunque los datos no son todavía definitivos, la ocupación se sitúa ligeramente por debajo del 2023. A pesar de esto, los números reflejan que los visitantes han aumentado en los últimos cinco años en más de un 60%. En julio de 2020 se ocuparon 3.710 plazas de media durante el mes, frente a las 6.489 plazas de este año. En agosto de hace 4 años unas 4.594 plazas estaban ocupadas diariamente, frente a las 7.394 que encara este mes de 2024.
Uno de los motivos de este aumento se debe al incremento de la oferta de alojamientos que subió significativamente en los últimos cuatro años. La incorporación de cinco nuevos concellos, además del importante crecimiento del número de viviendas turísticas, ha motivado la incorporación de 449 alojamientos más respecto a 2020, de los cuales, 417 son viviendas destinadas al uso turístico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último
SALUDANDO A LA NAVIDAD
El Torneo Nadal se cerró con la fiesta de la rítmica provincial
ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO
Cita con las raquetas más jóvenes