El siderometal de Ourense adelanta tres nuevas jornadas de huelga

INDUSTRIA

Si no se llega a un acuerdo, los trabajadores volverán a parar los días 28,29 y 30 de octubre

Piquete informativo en el Polígono de Barreiros.
Piquete informativo en el Polígono de Barreiros. | Xesús Fariñas

Los trabajadores del sector del siderometal en Ourense concluyeron sus dos jornadas de huelga adelantando una reactivación de las protestas a finales del mes de octubre en caso de que no se vuelva a convocar una mesa de negociación para desbloquear el convenio colectivo.

A patronal en Ourense non convocou unha nova mesa, nin nos chamou

Durante el segundo día de protestas, el seguimiento se mantuvo en el 70%; y los piquetes volvieron a recorrer los polígonos industriales a primera hora de la mañana antes de concentrarse en el centro de la ciudad para una nueva manifestación que partió del Parque San Lázaro, y concluyó frente a la Confederación Empresarial de Ourense (CEO).

“Non se rexistrou ningún incidente”, indicaba el portavoz de la CIG, Indalecio Gómez, “aínda que o seguimento foi desigual. Estaremos de novo no 70% de participación, e temos tres novas xornadas convocadas o 28,29 e 30 de outubro”. El representante sindical añadía, además, una nueva concentración el sábado 18 en Expourense, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil.

“A patronal en Ourense non convocou unha nova mesa, nin nos chamou”, concluía Gómez, reiterando la voluntad de llegar a un acuerdo que se traduzca en mejoras salariales, y expresando su deseo que en los 11 días que restan hasta la nueva huelga sirvan para firmar el nuevo convenio.

Por la parte empresarial, han querido destacar la “normalidad” con la que se ha desarrollado la jornada, y que el seguimiento ha sido “desigual” en las compañías.

Contenido patrocinado

stats