INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Lo acusan de saltarse un control de la Guardia Civil al no tener carnet en Ourense
PROTESTAS
Dos protestas coincidieron en el día de ayer en Ourense: la primera jornada de la huelga del siderometal, que continuará durante el jueves 16 de octubre, y una serie de paros parciales en solidaridad con el pueblo palestino.
En el caso del sector del siderometal, las protestas comenzaban con el turno de noche, cuando los piquetes acudieron a los polígonos industriales de Barreiros, San Cibrao y Pereiro, así como a la zona comercial de Quintela, para intentar parar la actividad nocturna. La misma escena se vivió a primera hora de la mañana. De acuerdo con la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), “aunque la mayoría de empresas ha trabajado con total normalidad, en algunas del sector industria de metal, sin embargo, se han visto obligados a paralizar la actividad”.
Aunque la mayoría de empresas ha trabajado con total normalidad, en algunas del sector industria de metal, sin embargo, se han visto obligados a paralizar la actividad”
De acuerdo con los convocantes, el seguimiento de esta primera jornada se situó en el 70% del personal del sector. Indalecio Gómez, secretario provincial de CIG Industria, señalaba que “seguimos intentando conseguir un convenio o máis digno posible, a pesar de que os avances foron mínimos. Esperemos que a patronal reflexione, nos chame para negociar, e academos un convenio xusto para todos”.
A convocatoria foi un auténtico éxito. Ourense ten unha profunda fenda salarial respecto o resto de provincias
Desde UGT, Manuel González indicaba que “entendemos que a convocatoria foi un auténtico éxito. Ourense ten unha profunda fenda salarial respecto o resto de provincias”, al tiempo que señalaba a los empresarios por, a su juicio “querer rachar a mesa de negociación, e ligar máis da metade do salario a un plus de absentismo que non vai asociado nin á antigüedade nin ó salario base”.
Ambos sindicatos adelantaban que el presente jueves tendrá la misma agenda de protestas, mientras que desde las empresas expresaban su deseo de que “la jornada discurra con normalidad”.
Más protestas se sumaron en la jornada de ayer, aunque no hubo una acción unitaria. UGT y CCOO convocaron paros parciales de dos horas, con concentraciones en la Plaza Mayor y el CHUO donde se guardó un minuto de silecio, y se encendieron velas en homenaje a las víctimas palestinas. La CUT organizó una serie de piquetes, y una manifestación; y en CGT hicieron paros que afectaron a la conexión de tren con A Coruña y Carballiño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Lo acusan de saltarse un control de la Guardia Civil al no tener carnet en Ourense
INCLUSIÓN EN OURENSE
Adido y Aspamadis en Ourense: “Nos ilusiona adquirir más trabajo para contratar más”
Lo último
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Una mierda de Nochevieja
UNA MÁQUINA DE GUERRA
Un desafío como una catedral para el COB
LA PRIMERA DIVISIÓN
El Ontime no quiere fallar
16:00 EN EL TORALÍN
El Ourense CF quiere aprovechar el mal momento de la Ponferradina