EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
INAUGURACIÓN TRENES AVRIL
El primer viaje inaugural del tren Avril no fue todo lo idílico que se esperaba. La avería de un pantógrafo en Ourense provocó un importante retraso en el trayecto hasta Madrid. En algunos casos provocó que los pasajeros perdieran su conexión con otros trenes para ir a otros destinos. El tren estuvo detenido más de una hora a escasos 500 metros de la estación intermodal de Ourense.
Uno de los pasajeros que se subió al tren en Vigo fue Francisco Rivera, que tenía como destino Valencia "por trabajo". "El enlace evidentemente lo he perdido", señala con resignación. "Los tiempos para este viaje ya son altos para una Alta Velocidad", añade antes de calificar como "mala suerte" la incidencia sufrida este martes en el viaje inaugural del tren Avril. "Menos mal que tenemos una cafetería", asegura tomándose con el mejor humor posible la situación. "Los gallegos somos muy pacientes", indicó.
Sobre el Avril señala que es "un tren muy moderno, la accesibilidad es fantástica y toda lo de las pantallas táctiles es buen". Los asientos y lo que son los espacios son muy correctos. En ese aspecto es una maravilla", antes de recalcar que también los baños "son amplísimos": "Lo peor es el tiempo excesivo para un AVE", señala el propio Francisco sobre el trayecto para conectar Galicia con Madrid.
"Coges el tren porque es más rápido y... . Coges el tren para no cansarte en el coche y vamos llegar más cansados", señala Josefa, una de las pasajeras de este primer tren Avril entre Galicia y Madrid. "Es lo que hay", señala la mujer con resignación, que se queja de que no es la primera vez que padece los retrasos de los trenes en la comunidad.
La ourensana Susana Vilas es otra de las pasajeras del viaje inaugural del tren Avril entre Vigo y Madrid. "Hemos salido de Vigo a las 9 y media. Lo malo de este tres es que para hacer el AVE Vigo Madrid tienes que ir a Santiago y luego a Ourense", señala. "Estrenamos el tren, huele a nuevo y está genial, pero la gente comenta que los asientos son algo duros y estrechos", afirma. Destaca la gran presencia de medios en el trayecto. "Vamos todos muy entretenidos", añadía tras las primeras paradas del tren antes de llegar a Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
gestión y distribución
La ourensana Cogesa gestionará el banco de sangre de Cantabria
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”