PAÍSES MÁS VISITADOS
Portugal, Francia e Italia son los destinos estrella para el turista ourensano
POLÉMICA EN LOS URBANOS
Este martes hubo quienes arrancaron el día con un buen mosqueo. Fueron los usuarios habituales de la línea 7 de los autobuses urbano de Ourense, la que conecta el barrio de Covadonga con A Valenzá. Cuando el busitose detuvo pasadas las 9:00 horas en la parada de la plaza de la Marina, en la avenida de Santiago y una de las más concurridas, los vecinos que lo iban a coger no daban crédito. "Me tuve que quedar al lado del conductor. Este minibus tiene muy pocos asientos y estaban todos ocupados", explica Alicia Ramos, que utiliza el transporte público diariamente.
"Nos han puesto un busito y no entramos, estaba desbordado. Se sobrepasaba la cabida del autobús", explica esta vecina de la zona. Las quejas de los viajeros fueron en aumento y algunos viajeros amenazaron con un boicot al conductor: "La gente estaba muy cabreada, había gritos de 'La próxima vez no pagamos, ¡yo el autobús pequeño no lo pago!", explica Ramos, testigo del momento.
La Línea 7 del servicio de autobuses urbanos de Ourense ha sido históricamente de las de mayor trasiego de la ciudad: conecta el barrio de Covadonga de la ciudad con A Valenzá, en el concello de Barbadás, atravesando el centro de Ourense. Por ello, antes el vehículo habitual en esta línea era un autobús doble articulado, necesario para dar respuesta a la alta demanda del servicio. Ahora, sin embargo, los vecinos de Ourense que usan esta línea tienen que conformarse con un busito con capacidad insuficiente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PAÍSES MÁS VISITADOS
Portugal, Francia e Italia son los destinos estrella para el turista ourensano
HUMOR E TRADICIÓN FESTIVA
Galería | Badaladas en Eiroás pola Voda da Pita, en imaxes
Lo último