La UVigo premia la excelencia de todos los niveles académicos

UNIVERSIDAD

El Campus de Ourense fue representado por una doctorada en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y 13 alumnos

Foto de familia de los premiados junto a las autoridades académicas de la Universidad de Vigo.
Foto de familia de los premiados junto a las autoridades académicas de la Universidad de Vigo.

La Universidad de Vigo entregó ayer más de 160 distinciones académicas a estudiantes e investigadores, como reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y talento. “Hoxe celebramos a excelencia a todos os niveis, a excelencia dos que agora arrancan as súas titulacións na Universidade, cheos de ilusión, e dos que finalizan os seus graos e doutoramentos, bo exemplo de todo o traballo que se fai nas facultades e escolas”, subrayó el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, en el acto de entrega, que tuvo lugar durante la celebración de Santo Tomé de Aquino, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Egresados que acaban de finalizar sus estudios, bien sea de grado o de doctorado, y también alumnos que este curso iniciaron su formación académica en la institución fueron los protagonistas de la jornada. Se entregaron en total 161 galardones. De ellos, 23 fueron premios extraordinarios de doctorado, por trabajos desarrollados en todos los campos de conocimiento. Por otra parte, 55 alumnos recibieron el premio extraordinario de grado del curso 2023-24, de los cuales 13 se formaron en el Campus de Ourense.

Se entregaron en total 161 distinciones por distintos trabajos realizados sobre varios campos de conocimiento

También se reconoció la excelencia académica de 75 estudiantes con los mejores expedientes de nuevo ingreso en el presente curso -60 de grado y 15 de máster- y se entregaron 8 Premios Egeria a la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado, máster y tesis.

El salón de actos estuvo lleno de numerosos familiares que no quisieron perderse este día tan especial para los estudiantes. Además, un destacado número de miembros de la comunidad universitaria, muchos de ellos “togadas y togados”, pusieron la “nota de color” al acto, como comentó el rector. También estuvieron numerosas autoridades del ámbito económico, político y cultural.

Reigosa quiso felicitar a todos los premiados y les dio las gracias por haber elegido la UVigo como lugar “no que facer agromar su talento. “Se alguén pode cambiar o mundo son estas persoas que hoxe reciben as súas insignias e medallas”, destacó el rector. Habló con especial cariño de la carrera investigadora, destacando que más de 50 personas se beneficiaron de la convocatoria de retención de talento de la UVigo y animó a los premiados a emprender este camino, así como a mantenerse en contacto con la institución una vez la abandonen a través de la Comunidad Alumni que suma a día de hoy más de 2800 personas.

El rector agradeció a los premiados que hubiesen elegido la UVigo como lugar "no que facer agromar" su talento

Así, el rector defendió la excepcionalidad de la UVigo, entre las universidades creadas en la década de 1990, basada en hacer de la formación del alumnado su primera preocupación. “A UVigo é unha universidade magnífica que quere ser mellor, que valora o esforzo e o compromiso e está ao servizo de toda a sociedade”, destacó.

Antía González, investigadora del Campus: “Que recoñezan o esforzo dache forzas para seguir”

Antía González, investigadora del Campus, es una de las 23 personas que ayer recibieron el Premio Extraordinario de Doctorado.

“A verdade é que a da tese é unha etapa dura, na que se suman moitos esforzos e moitos momentos duros, que dalgunha forma recoñezan ese esforzo dache forzas para seguir”, celebra González, en referencia a la tesis por la que fue premiada y que llevó a cabo en su doctorado en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria, bajo la dirección de Miguel Ángel Prieto, del grupo Investigacións Agrarias e Agroalimentarias.

Ahora continúa profundizando sobre el tema, centrada en las flores de camelia japónica, con una ayuda posdoctoral de la Xunta de Galicia.

Contenido patrocinado

stats