Valdeorras y la ciudad vuelven a estar unidas por tren tras la reapertura de la vía entre Monforte y Ourense
REESTABLECIMIENTO DE TRENES
El primer Alvia procedente de Barcelona sin transbordo en Monforte llegó a Ourense con 70 minutos de retraso
La espera se hizo larga hasta en el día de la reinauguración. Ourense recuperaba ayer su conexión ferroviaria con Monforte de Lemos y Valdeorras sin necesidad de transbordo, aunque de momento solo en una de las líneas, la del Alvia que comunica A Coruña con Barcelona. Ayer por la noche, el tren Alvia 626 Barcelona Sants-A Coruña fue el primero en llegar a la estación intermodal, vía Valdeorras y Monforte, sin necesidad de transportar a sus viajeros en autobús y lo hizo con más de 70 minutos de retraso.
Hoy por la mañana tendrá lugar el viaje inaugural en el sentido Ourense-Monforte de Lemos, al que acudirán autoridades de las provincias de Ourense y Lugo.
La apertura de esta línea no supone en final de los trabajos en el corredor ferroviario Ourense-Monforte, que seguirán activos hasta 2026. El 15 de diciembre se reanudarán sin transbordos las conexiones de media distancia A Coruña-Ourense, Vigo-Ponferrada y Ourense-Lugo. El último servicio en reincorporarse será el Alvia Lugo-Madridel 17 de diciembre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último