UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Con este gesto, explica la asociación, mostrarían inequívocamente su rechazo a la introducción de transgénicos en la agricultura y la alimentación, que, según explica el colectivo, está acontecendo sen suficientes garantías ambientais e sanitarias. Hasta ahora no se autorizan estos cultivos en la comarca de Ourense, pero sí en otros lugares de Galicia como Arteixo o el Val do Dubra, según la informaciones que maneja Verdegaia.
La asociación toma hoy la iniciativa en los municipios ourensanos, un día antes de que se presente oficialmente la Plataforma galega Antitransxénicos en Santiago, de la que forma parte Verdegaia y a un mes de la celebración del día internacional contra estos productos.
Una realidad
Obtener esta declaración expresa por parte de los concellos de la comarca de Ourense llevaría a sumar a estos municipios a las numerosas declaraciones de zonas libres de transgénicos que ya se están dando en Europa. Más de 170 regiones o países y millares de concellos han dado ya su pronunciamiento en rechazo de los organismos modificados genéticamente, entre ellos los de Vitoria, Albacete y Palencia. Existen aínda demasiadas dúbidas sobre o seu efecto sobre o ambiente e a saúde humana como para garantir unha liberación segura, según afirman desde el colectivo ecologista de Ourense, quién también incide en que se trata de una tecnología prácticamente imposible de controlar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte