EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Como un niño que está esperando ansiosamente el día de Reyes, así de ilusionados estaban ayer los usuarios de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza aguardando el Día de Halloween, o Samaín. Calabazas, disfraces y música auguran un día inolvidable para los residentes.
Casi dos meses han estado los usuarios del centro de la Fundación San Rosendo pintando calabazas y haciendo fantasmas y murciélagos para decorar el centro con el objetivo de recibir el Samaín de la mejor manera. “Non paran, para eles é unha diversión e compiten entre eles por ver quen pinta mellor e fai a cabaza que dá máis medo”, contó María Aránzazu, una de las directoras del centro. Además, la motivación de muchos de ellos es enseñarle a los nietos sus manualidades.
María Felicitas, una de las usuarias del centro, confesó que le gusta mucho este tipo de actividades. “Lo pasamos muy bien, que eso es lo más importante. Queremos que vean en todos los sitios lo bonito que hemos decorado el centro”, asegura.
Mariluz Vázquez, otra de las residentes, explicó que “a min gústanme as manualidades, entón participei en varios traballos como pintar camisóns ou morcegos”. Asimismo, reconoce que “esta xunto co magosto é a miña festa favorita do ano”.
Alba Justo, una de las educadoras del centro, indicó que “cando chega unha época sinalada comezamos coas manualidades para que saiban na época na que estamos e traballar a psicomotricidade cognitiva e a estimulación”. Además, cuenta que “eles todo o que sexa un festexo anímanse correndo”.
El evento estrella de todos los 31 de octubre en el centro es el baile. Cada año, escogen una temática diferente y este tocó los zombis, para lo cual seleccionaron “Thriller”, una de las canciones más conocidas de Michael Jackson. Para acompañar la coreografía, llevarán puestos camisones llenos de pintura roja que, sumados a la decoración del centro, componen un atrezo perfecto.
La encargada de realizar la coreografía del baile fue Rita Villar, quien explica que buscan “unha coreografía sencilla”, la cual ensayan dos veces por semana. “Pouco a pouco o sacamos adiante”, dice.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
REHABILITAR VILLAS HISTÓRICAS
Cinco locales de Vilas Vivas están en fase de adjudicación
PRIMERA FEB
El COB, mejorar sin forzar
LOTERÍA DE NAVIDAD
Un quinto que sabe a gloria en Pontevedra: casi tres millones
José Ángel Vázquez Barquero
Las cuentas de la longevidad