La vuelta a la segunda vivienda: “No sé si entraron ladrones"

CRÓNICA

Los ourensanos podrán acudir a sus otros domicilios desde este lunes

Antonio Rodríguez
Publicado: 11 may 2020 - 06:09 Actualizado: 12 may 2020 - 09:23
Agentes de Tráfico y soldados de la Brilat, durante un control entre la carretera de Portugal y la A-52.
Agentes de Tráfico y soldados de la Brilat, durante un control entre la carretera de Portugal y la A-52.

Hoy se levanta la veda para los desplazamiento dentro de la provincia y las fuerzas de seguridad dejarán de multar a todos los que circulen por las carreteras de la provincia en dirección a sus segundas residencias. Benito Palomanes lleva todo el confinamiento sin visitar su pueblo natal en Monterrei. "El estado de alarma casi nos coge en Alicante y desde que vinimos aún no visitamos la casa del pueblo. No sé cómo está, si entraron los ladrones", apunta, argumentando que lleva todo el tiempo confinado en su piso de la calle Nosa Señora da Saínza.

No es el único. José López pasó el confinamiento en su casa de Cualedro. Ayer preparaba el viaje para instalarse en su piso en la ciudad, en el barrio de A Ponte. "Tengo que hacer varios recados y al menos abrir las ventanas", asegura, mostrándose satisfecho con la posibilidad de desplazarse de un lado a otro sin temor a ser parado en un control de la Guardia Civil.

La autorización de los desplazamientos dentro de la provincia incrementó las peticiones de plantas de huerta en la mayoría de las tiendas e invernaderos. "Al llegar este tiempo suelo plantar algo de huerta para consumo propio y tengo el terreno sin trabajar. Aprovechará unos días para hacer de horticultor", aseguró Benito Palomanes.

La Guardia Civil mantiene los controles para impedir la entrada de conductores desde otras provincias. En Tráfico sospechan que se puede aprovechar la desescalada para hacer viajes desde otras comunidades autónomas.

Contenido patrocinado

stats