LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

La Xunta licita por más de 708.000 euros la equipación electromédica para la UCI del Hospital de Ourense

SANIDADE

La equipación que se licita para la UCI del Hospital de Ourense se compone de 8 respiradores volumétricos aplicable a pacientes adultos y pediátricos

Publicado: 30 jul 2024 - 17:05 Actualizado: 30 jul 2024 - 19:02

Inauguración de la nueva área de UCI del CHUO.
Inauguración de la nueva área de UCI del CHUO.

La Xunta publica este martes en el Portal de Contratos Públicos de Galicia la licitación del contrato para la adquisición de equipación electromédica con destino a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ourense, por un importe de 708.418 euros. El plazo de presentación de ofertas termina el próximo 30 de agosto.

La equipación que se licita se compone de 8 respiradores volumétricos aplicable a pacientes adultos y pediátricos; cuatro respiradores BiPAP para aplicaciones no invasivas en pacientes críticos con respiración espontánea; tres desfibriladores con monitorización y marcapasos (equipo portátil para desfibrilación dotado con monitorización de parámetros fisiológicos); y dos ecocardiógrafos de críticos para adquisición de imágenes mediante ultrasonidos para su utilización en UCI.

Además, también se incluye un tomógrafo de impedancia eléctrica que genera información regional de la ventilación en el plano axial del tórax del paciente, proporcionando imágenes en tiempo real de la distribución de la ventilación; y un respirador de transporte apto para utilizar en salas de resonancia magnética, aplicable a pacientes adultos y pediátricos.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en funcionamiento efectivo de los equipos. Además, la empresa adjudicataria ofrecerá programa de formación para el personal en el manejo de los equipos, diferenciando por grupos profesionales homogéneos y de acuerdo con la disponibilidad del personal del centro.

La ampliación y renovación integral de la UCI que se está llevando a cabo en el Hospital Universitario de Ourense supone pasar de la veintena de camas actual hasta las 30, incrementando la capacidad asistencial en más del 30%. Además, la ampliación responde, entre otras, a la necesidades surgidas tras la pandemia como la incorporación de boxes de aislamiento, la renovación de aire individualizada en cada box, además de contar con la última tecnología de alarmas y seguimientos y grúas individuales en cada box.

La ampliación también incluye como novedad la humanización del servicio, con la creación de una sala para el descanso de familiares que acompañen a los pacientes.

Contenido patrocinado

stats