Y tras el magosto, tocó limpieza en Ourense

RESACA DE LAS FIESTAS

Esta semana se sucederán las visitas a Montealegre, y otros puntos, para retirar la basura acumulada tras las celebraciones del magosto. Una iniciativa ciudadana que ya tuvo su avanzadilla ayer, y continuará hoy con los ecovigilantes.

Carmen Salpurido -derecha- y Gonzalo Sánchez iniciando la recogida de basura.
Carmen Salpurido -derecha- y Gonzalo Sánchez iniciando la recogida de basura.

Tras las multitudinarias celebraciones del magosto en los distintos puntos de la ciudad, se ha dado paso en espacios como el de Montealegre -tradicional centro neurálgico, junto con el monte del Seminario, de esta celebración- a los grupos de personas que, de forma altruista y voluntaria, se dedican a recoger los restos dejados por quienes “olvidaron” latas, bricks y demás restos desperdigados por las laderas.

Luis Amigo, aportando su granito de arena a la recogida.
Luis Amigo, aportando su granito de arena a la recogida.

La avanzadilla de estos voluntarios medioambientales estaba formada por Gonzalo Sánchez Busons, profesor en Franciscanas y uno de los promotores de la iniciativa de los ecovigilantes, que tomarán el relevo durante la jornada de hoy, miércoles, así como por Luis Amigo, encargado del Aula de la Naturaleza, que acudió con su perro Baloo, y Carmen Salpurido, “que trabaja en una farmacia y es mamá de un exalumno de Franciscanas que viene aquí mañana, junto con el resto de ecovigilantes”, explica Gonzalo Sánchez Busons.

En algo menos de dos horas ya eran varias las bolsas de basura acumuladas para ser recogidas y dejar el entorno de Montealegre como estaba hace una semana.

Sánchez Busons hace recuento de lo recogido en Montealegre.
Sánchez Busons hace recuento de lo recogido en Montealegre.

Este miércoles redondearán la tarea los ecovigilantes de Franciscanas y el viernes subirá Antonio Ferreirós, de la Sociedade Galega de Historia Natural.

Contenido patrocinado

stats