Yoselyn García, fotografiada por Martiño Ramos en Cuba: “Intentó citarme en un lugar apartado”
PRÓFUGO OURENSANO
La joven detalló sobre las condiciones del sitio donde el prófugo Martiño Soto quiso fotografiarla de nuevo
La estudiante de ingeniería mecánica Yoselyn García Caballero, de 18 años, que posó para Martiño Ramos Soto en el Museo Napoleónico de La Habana, explicó en un segundo vídeo la nueva propuesta que le hizo el ex profesor condenado a 13 años por abuso sexual, después de terminada la primera sesión de fotos que tuvieron.
“Quería verme en un lugar que estuviera como en ruinas, deteriorado”
Un lugar apartado
“Quería verme en un lugar que estuviera como en ruinas, deteriorado, para que así le dieran un toque especial a las fotos”, detalló la joven acerca de las especificidades que deseaba el identificado como Martín Soto para realizar otras tomas a propósito de la celebración de Halloween, en el pasado octubre.
“Me propone ir al Parque Lenin, que como todo el mundo sabe, las condiciones en las que se encuentra el lugar son desastrosas”. Fundado el 22 de abril de 1972 por Fidel Castro, el Parque Lenin es un espacio con diferentes enclaves dedicados al ocio, que actualmente se encuentran abandonados por la desidia del régimen cubano. El parque posee, además, una extensión de 472 hectáreas, en su mayoría ocupadas por bosque, lo cual convierte el sitio en un lugar apartado del centro urbano de la capital cubana. “Ahí no va nadie”, aseguró Yoselyn. En principio, para buscar una salida que no pudiera provocar alguna molestia al prófugo, la modelo aceptó volver a encontrarse con él. “Pero no llegamos a acordar fecha y nunca fui”. Yoselyn García no volvió a tener contacto personal con Martiño Ramos, aunque este publicó las fotografías realizadas en el Museo Napoleónico.
“Yo agradezco al cielo que no me pasó nada, pero sí pudo haber pasado”
Agradecida por no acudir
“Lo primero que yo hago cuando me entero de todo esto es tratar de desvincularme de la cuenta de este señor”, confesó la estudiante cuando una amiga le dio a conocer el pasado delictivo del exprofesor ourensano, su condena y fuga de la justicia española. “Yo agradezco al cielo que no me pasó nada, pero sí pudo haber pasado”, aseguró la joven en el video que generó cientos de interacciones en su cuenta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Dos nuevos canónigos catedralicios
El Obispado renueva siete cargos de la Diócesis de Ourense
INCLUSIÓN DE LAS AUTONOMÍAS
El PP promete a Atave mejorar la prevención de riesgos laborales
Lo último
Segmento prémium
Prada se hace con Versace por 1.375 millones de euros
IRREGULARIDADES VINCULADAS AL SISTEMA COMETA
El PP pide a Bruselas revisar el contrato de las pulseras antimaltrato tras fallos graves en España