Yoselyn posó para el prófugo Martiño: "No sé si pensó en mí de manera sucia"
CASO DE AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE
Una estudiante habanera que hizo de modelo en Cuba para Martiño Ramos, el ourensano condenado a 13 años de cárcel por abuso sexual de una menor, relata su experiencia
Mientras Cuba estudia la extradición del ourensano condenado a 13 años de cárcel por abuso sexual de una menor, Martiño Ramos Soto, que permanece actualmente en prisión provisional en el país caribeño, una de las jóvenes que se relacionó con el prófugo ha hecho relatado la relación que tuvo con el pederasta ourensano, durante la estancia de este en la isla.
El testimonio
La estudiante de ingeniería mecánica Yoselyn compartió un vídeo relatando su experiencia con Martiño Ramos, titulado: “Así me relacioné con el prófugo español Martiño Ramos Soto”.
“Este señor me escribe por Instagram, me dice como que mi perfil le sale en sugerencias”.
“Este señor me escribe por Instagram, me dice como que mi perfil le sale en sugerencias. Yo no contesté porque no había visto ese mensaje”, inicia Yoselyn su testimonio, que coincide con el modus operandi de Martiño, rebautizado Martín Soto durante su libre estancia habanera, cuando se acercó a otras jóvenes cubanas bajo la misma estratagema.
El vídeo -que en menos de 24 horas sobrepasó las 30.000 visualizaciones- detalla el acercamiento de Ramos. “Él comenta una de mis publicaciones destacadas y me dice que si hago sesiones de fotos. Yo respondo que es un hobby, no es una profesión, que no me dedico a esto. Él me dice que también es un fotógrafo español aficionado y si yo estaba dispuesta a hacerme una sesión de fotos. Tenemos un contacto durante cierto tiempo. Yo me había encargado un vestidito”, explica la joven acerca de las ideas que barajó con el prófugo.
La primera sugerencia del fotógrafo fue hacerle unas tomas con camisas de hombre, pero la modelo no debía llevar ropa interior debajo, ante lo cual Yoselyn en el vídeo acotó: “No accedí a esas fotos”.
La sesión
Con sus condiciones establecidas para las fotos, el lugar del encuentro fue el Museo Napoleónico. El inmueble, cercano a la Universidad de La Habana, también conocido como la Dolce Dimora, fue expropiado por el gobierno revolucionario de 1959 al diplomático ítalo-cubano Orestes Ferrara y alberga la mayor colección fuera de Francia de objetos pertenecientes a Napoleón Bonaparte, igualmente confiscados al magnate azucarero cubano Julio Lobo.
“Yo no me hubiese esperado el tipo de persona con el que yo estaba tratando”
“Llega el día de la sesión y voy sola como a las 10. Estoy con él como hasta las 12 y algo. Fue súper respetuoso y amable. Yo no me hubiese esperado el tipo de persona con el que yo estaba tratando”, detalló la modelo. “Después de la sesión vamos detrás del museo, donde hay una heladería. Él me invita a un helado”.
El presentado como Martín Soto explicó a Yoselyn que estaba residiendo cerca de allí, en el Vedado, y que tenía una buena situación económica como para estar en Cuba un poco más de tiempo.
Luego de esa primera sesión, el fugado insistió para hacer otras fotografías por Halloween en estilo gótico en un lugar apartado de La Habana. “Ahora que lo pienso, no sabré si en algún momento pensó acercarse hacia mí de manera sucia. Nunca lo voy a saber”, expresó la joven.
Decenas de usuarios comentaron el vídeo de Yoselyn agradeciendo que no sucedió nada más ante la negativa de verse nuevamente a solas con el que fuera incluido el pasado 24 de noviembre en la lista de los diez fugitivos españoles más buscados por la Policía Nacional y la noticia causara revuelo en la isla.
La repatriación de Martiño, pendiente de ser aprobada, todavía arroja más suspicacias que certezas, teniendo en cuenta que España apela a la vía diplomática con el régimen cubano para que el prófugo cumpla su sentencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
COYUNTURA ECONÓMICA
Macao, la capital mundial del juego, arranca 2026 con el negocio al alza