Cortegada restaura una casa histórica para vivienda social

FONDO DE COOPERACIÓN

Las obras dispondrán de un presupuesto cercano a los 160.000 euros, que prevé rehacer completamente el interior, la cubierta, las instalaciones de agua, electricidad y el aislamiento para mejorar la eficiencia energética y el confort.

María M. Allegue y Avelino Luis de Francisco.
María M. Allegue y Avelino Luis de Francisco.

La Xunta y el Ayuntamiento de Cortegada colaborarán en la recuperación de un inmueble situado en el casco histórico para transformarlo en una vivienda de promoción pública. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, y el secretario general técnico, Yago Borrajo, firmaron con el alcalde, Avelino Luis de Francisco Martínez, un convenio para la concesión de un préstamo cercano a los 70.000 euros procedente del Fondo de Cooperación destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes, a devolver en ocho años.

La Xunta concederá un préstamo de 70.000 euros a ocho años para recuperar el inmueble, que está en estado ruinoso

El acuerdo permitirá acometer la rehabilitación integral del edificio ubicado en la plaza Buenos Aires nº 2, actualmente en estado ruinoso, convirtiéndolo en un hogar con condiciones óptimas de habitabilidad, al tiempo que se recupera un elemento tradicional del casco histórico.

La actuación contará con un presupuesto cercano a los 160.000 euros, que prevé rehacer completamente el interior para crear espacios funcionales, con zona de estar, comedor y cocina, además de dos dormitorios, baños y áreas de servicio. También se renovará la cubierta, las instalaciones de agua y electricidad y el aislamiento para mejorar la eficiencia energética y el confort.

Las obras se realizarán respetando la imagen original del edificio, manteniendo los muros de piedra y la volumetría existente.

Contenido patrocinado

stats