Simone Saibene
¡BUONE VISIONI!
Valor sentimental
Cine
No hace falta ni mirar la previsión del tiempo: un vistazo por la ventana deja claro que este va a ser un fin de semana pasado por agua. Algunos valientes ourensanos irán hasta Vigo dispuestos a ver las luces cueste lo que cueste, pero -para los demás- una alternativa más que apetecible es acercarse al cine y disfrutar a cubierto.
La cartelera de esta semana en los Cines Ponte Vella es -desde luego- muy apetecible. A las películas que ya podíamos ver hasta hoy -como "Joker", "Le Mans 66" o la espectacular "El Irlandés", que se mantiene en Ourense una semana más- se les suman tres estrenos que cubren un buen abanico de gustos:
Si tienes hijos, lo más seguro es que no te pille de sorpresa que hoy se estrena "Frozen II", la secuela de la película de animación más exitosa de la historia. Recaudó más de 1.100 millones de dólares alrededor del mundo, así que no es raro imaginar que va a atraer a no pocas familias a las salas para ver cómo continúan las aventuras de Elsa, Anna y compañía.
En esta ocasión, la trama lleva a los protagonistas lejos del reino de Arendelle, donde transcurría la primera película. Elsa tendrá que emprender un viaje a tierras lejanas para descubrir el origen de sus poderes, en una secuela canónica: más canciones pegadizas, más aventuras fantásticas y -previsiblemente- más millones para los bolsillos de Disney.
Como si se apartasen de la onda expansiva de "Frozen II", esta semana no llegan a nuestra cartelera más estrenos norteamericanos... pero sí tenemos producto patrio. En primer lugar, Mario Casas y Natalia de Molina se ponen a las órdenes de Paco Cabezas en "Adiós", un thriller que sigue a un preso que logra un permiso para ir a la comunión de su hija en Sevilla.
La muerte accidental de la niña, no obstante, destapará un entramado de corrupción policial y narcotráfico que desembocará en una historia de venganza con raíces muy locales. "He estado tanto tiempo observando a Estados Unidos -explica Cabezas en una entrevista a Fotogramas- que sentía que me estaba perdiendo algo, y al mirar de nuevo hacia dentro, al lugar en el que nací, me di cuenta de que eso era lo que quería contar".
La tercera novedad en el cine es "Intemperie", otro thriller español que, en este caso, está basado la novela homónima de Jesús Carrasco. Ambientada en la debacle tras la Guerra Civil, la película presenta a un niño perseguido que huye de su pueblo y se interna en una llanura infinita y cruel, donde se encontrará con un pastor solitario.
Dirigida por Benito Zambrano -ganador de dos Goyas por "Solas"- y protagonizada por el gallego Luis Tosar, "Intemperie" aborda la posguerra con aires de western, fusionando la violencia indómita del Salvaje Oeste con la aridez del sur de España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Simone Saibene
¡BUONE VISIONI!
Valor sentimental
Evelio Traba
LOS LIBROS QUE LEO
Paul Auster o la reinvención del amor
MILLONES DE ESPECTADORES
YouTube se queda con los Oscar: en 2029 el streaming de los premios de la Academia será gratuito
Lo último