El Allariz gana en medio del caos (1-2)

ZONA MEDIA

En un encuentro cargado de imperfecciones, el equipo visitante se quedó con la victoria ante La Purísima que suma su primera derrota como local

Javi Pérez, jugador del Allariz, celebra con Esteba el 0-1 ante la desolación de Jorge y el portero Dani Selas, de La Purísima.
Javi Pérez, jugador del Allariz, celebra con Esteba el 0-1 ante la desolación de Jorge y el portero Dani Selas, de La Purísima. | Óscar Pinal

El Allariz se marchó del campo de Os Carrís con tres valiosos puntos que le posibilitan escalar hasta la zona media de la clasificación y compartida con su derrotado La Purísima (1-2), que sufre la primera caída como local.

Ficha técnica

La Purísima:

Dani Selas; Diego, David Valcárcel, Estévez (Lois, minuto 82), Suances (Rubo, minuto 82), Docasar, Luchi, Nava, Limia (Rodrigo, minuto 82), Jorge (Ramón, minuto 60) y Said (Luis, min.74)

Allariz:

Marcio; Corbi, Eiro, Jacobo (Totó, minuto 46), Abella (Álex, minuto 82), Íker Rodríguez, Anxo (Aitor, minuto 74), Esteban (Iñaki, minuto 68), David, Paulo (Dani Pelao, minuto 46) y Javi Pérez.

Árbitra:

Uxía Boimorto, asistida en las bandas por Jimena Delgado y Andrea Quintana. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores Diego, Jorge y Ramón, de La Purísima; mientras que a David y Javi Pérez en los alaricanos

Goles:

0-1, minuto 5: Esteban.

1-1,mnuto 34: Suances, de penalti.

1-2, minuto 79: Javi Pérez.

Incidencias:

Encuentro disputado en el campo de Os Carrís ante un centenar de aficionados.

Ambos saltaron al terreno de juego con buenas intenciones, siendo los anfitriones los que tuvieron la primera aproximación con un disparo de Éstevez que se fue rozando el larguero, pero los alaricanos se encontraron con una especie de regalo, ya que su oponente provocó un libre indirecto luego de una cesión que el portero controló pensando que no existía. Jacobo jugó en corto hacia Esteban, cuyo disparo potente superó por completo a Dani Selas para colocar el 0-1.

Esta mínima ventaja coincidió con los mejores momentos del equipo de Moncho Barge, pero fueron los anfitriones los que fueron despertando poco a poco y creando situaciones para empatar. El siempre participativo David Valcárcel colocó un buen centro que Suances, entrando por la izquierda, acabó disparando alto cuando se presumía que iría entre los tres palos.

Pero el empuje, las ganas y el seguir insistiendo llevaron a La Purísima a igualar la contienda. David Valcárcel se filtró por la banda derecha, superando a su marcador, y dentro del área cuando se disponía a rematar terminó siendo derribado por Javi Pérez, cometiendo penalti. El lanzamiento a cargo de Suances dejó sin opciones a Marcio, colocando el balón a media altura y de esa manera sellar el 1-1.

Este gol le otorgó una mayor confianza al equipo anfitrión que antes de llegar al descanso pudo darle la vuelta al marcador. De un saque de esquina que quedó muerto en el área, el balón le cayó a David Valcárcel, que sacó un gran disparo, pero los reflejos de Marcio con una gran intervención ahogaron la posibilidad de cantar el segundo gol.

Las sensaciones de cara a la segunda parte invitaban a observar un duelo más intenso, pero lo que más predominó fue el caos futbolístico, donde todo parecía indicar que romper la igualada sería una tarea ardua. El Allariz realizó dos modificaciones que en cierta medida le dieron sus frutos. Totó le dio más ritmo al medio y Abella no estaba tan solo con la compañía de Iñaki. Así, en un centro de David, pudo anotar Abella, pero su tiro se marchó desviado.

Más tarde fue Totó el que probó fortuna desde lejos con un gran remate que se fue rozando el palo derecho de Dani Selas. La Purísima lo intentó a la contra, pero Suances ya no estaba tan fresco, al punto de ser reemplazado. Rodrigo, que entró para aportar ofensivamente, siempre caía en la trampa del fuera de juego provocado con inteligencia por la última línea alaricana.

Javi Pérez

En medio de tantas impresiones, los visitantes se encontrarían con el tanto de victoria. Gran centro desde la derecha por parte de Corbi, que dentro del área y ante la pasividad defensiva de los locales la controló Javi Pérez, realizó un buen recorte y superó por bajo a Dani Selas para establecer el 1-2.

La reacción posterior de La Purísima pudo convertirse en empate. Envío de Ramón y la salida a destiempo de Marcio le quedó servido a Estévez, pero su cabezazo se marchó pegado al poste derecho.

Con más corazon que ideas, el conjunto verde fue todo ansiedad y no le dio salvar un punto al consumar su segunda derrota seguida.

Contenido patrocinado

stats