PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
REPASO DE LA SEMANA
El Barco continúa como líder después de lograr un empate frente al Portonovo (1-1) gracias al tanto de Brian Castro en el descuento. “El Portonovo compitió bien, pero nosotros también tuvimos nuestras opciones. Creo que el empate sabe a poco porque generamos ocasiones para llevarnos los tres puntos, pero al mismo tiempo es importante sumar y seguir en la pelea. El equipo dio la cara en todo momento y eso es lo que nos tenemos que llevar. Al equipo lo veo muy metido, con ganas y compromiso, sabemos que cada punto cuenta, pero todavía queda mucho trabajo por hacer”, comenta el goleador barquense.
En tres días, el Arnoia dejó zanjada la permanencia con las victorias frente al Porriño (1-0) y el Rápido de Bouzas (3-0). Rubén Arce, capitán del conjunto arnoiés, asegura que “la temporada ha sido muy buena. Hemos conseguido la salvación, que era el objetivo inicial, con bastante antelación, que es algo que tanto la directiva como la afición se merecían, era clave el no sufrir hasta el final como las dos últimas temporadas. También es cierto que quizás tuvimos algún partido clave para poder luchar por algo más, pero por unas cosas o por otras nos hemos quedado cerquita. Ahora, toca seguir trabajando para quedar lo más arriba posible”.
El Cented Academy también firmó la permanencia en la categoría después de vencer 4-2 al Matamá. “La valoración de la temporada es muy positiva, dado que éramos un equipo recién ascendido. Si bien es cierto que, viendo el transcurrir de la temporada, nos quedamos con la espina de los puntos que perdimos en determinados partidos, sobre todo en los últimos minutos de muchos de ellos, puesto que igual estaríamos peleando por estar en el play off, pero hay que aprender de los errores para el futuro. Ganar la Copa Diputación sería una buena manera de terminar la temporada”, dice Alberto Blanco, capitán de los pontinos.
El Verín arrancó un punto en el José Arjiz en su duelo frente al Pontevedra B en un partido que “como esperábamos, fue muy igualado y la verdad es que pudimos ganar ambos. Nosotros tuvimos ocasiones para sacar los tres puntos, pero también el filial del Pontevedra. Bajo mi punto de vista, el empate es justo. Creo que estamos compitiendo bien y llegamos a los tres últimos partidos con todas las opciones de alcanzar la salvación, que era el objetivo del equipo. Nos hubiese gustado hacerlo de manera más tranquila, pero tenemos opciones e ilusión para sacarlo adelante”, sostiene Hugo Domínguez, capitán del Verín.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último