Arce decidió el derbi entre el Arnoia y el Verín (0-1)

PREFERENTE FUTGAL

El Arnoia se impuso por la mínima al Verín en el José Arjiz para cerrar una temporada de cara y cruz para ambos equipos

Publicado: 11 may 2025 - 22:30 Actualizado: 11 may 2025 - 22:50

Rubén Arce, el goleador, controla la pelota.
Rubén Arce, el goleador, controla la pelota. | ZEUS ÁLVAREZ

El Atlético Arnoia se llevó el intrascendente derbi disputado en el José Arjiz ante el Verín gracias a un gol de Rubén Arce.

Salió mejor al partido el Verín, presionando y con ataques rápidos. Las dos mejores ocasiones de la primera parte fueron en los primeros 10 minutos, primero en un remate fuera de Luisito en el punto de penalti a centro de Álex en el minuto 5, y en el 8, Enio estrella contra el lateral de la red, una buena internada individual.

Poco a poco el partido se fue igualando, pero apenas hubo ocasiones durante la primera mitad para uno y otro equipo. El único susto para la portería local fue un golpe lejano de Poli Romero que botó en el área y a punto estuvo de sorprender a Borja.

En el descanso, Manel Vázquez movió ficha y realizó tres cambios, y el Arnoia tomó el mando de la situación desde el arranque. Avisó Brayan Nespereira en un remate en el área pequeña tras prolongación de cabeza de Quintairos que Borja despejó con el pie, pero seis minutos después ya no pudo con el remate de Rubén Arce, solo en el área, tras un buen servicio desde la izquierda de Brayan Nespereira.

El Verín quería pero no podía, mientras el Arnoia se sentía cómodo con el resultado.

En el minuto 85, un centro lateral de Adrián Martínez acaba en penalti por agarrón de Izan a Álex, pero Hugo Domínguez envió fuera el lanzamiento.

Ahí se acabaron las opciones de puntuar del Verín ante un Arnoia que desperdició dos buenas opciones de hacer el segundo, primero en un intento de vaselina de Tumbeiro a Rulo que no llegó a buen puerto y un posterior remate de Charly, que pegó en un defensa y se fue a córner pegado al palo.

Solo quedaban los homenajes para Luisito y Pablo García, que disputaban su último partido como futbolistas. Fueron sustituidos y se llevaron la ovación del público presente, y una vez finalizado el partido, sus compañeros les hicieron entrega de sendas camisetas enmarcadas con los números 7 y 18 que utilizaron durante sus años al servicio del conjunto verinense.

Contenido patrocinado

stats