TRACTORADA EN OURENSE
Los tractores se retiran

El Arenteiro camina sin prisa

PRIMERA FEDERACIÓN

Una vez finalizada la liga, los verdes intentan continuar con la conversión del club en SAD y planificar la plantilla para la tercera temporada en la liga

David Ferreiro, mediapunta del Arenteiro, uno de los jugadores con contrato.
David Ferreiro, mediapunta del Arenteiro, uno de los jugadores con contrato. | José Paz

El Arenteiro, representante ourensano en Primera Federación junto al Ourense CF, también está oficialmente de vacaciones. El equipo verde, aunque sufriendo mucho más de lo previsto, acabó logrando el objetivo de la salvación en la última jornada de liga, gracias a los 48 puntos sumados, cuatro menos que la anterior campaña, en la que, con Javi Rey en el banquillo, sumó 52.

Ahora toca descansar, reflexionar y comenzar a preparar la próxima temporada, que será la tercera en una categoría, algo que no deja de ser un lujo para una villa como O Carballiño. El máximo mandatario verde, Argimiro Marnotes se mostraba satisfecho por “haber conseguido la permanencia que era el principal objetivo del club en una categoría muy complicada y exigente”, aunque reconocía que “es verdad que al final se nos hizo un poco larga y parecía que no daba llegado el momento de certificar la salvación, pero por suerte lo conseguimos, aunque sufriendo un poco más de lo previsto”.

Ahora toca empezar a planificar el futuro, aunque el regidor del cuadro verde considera que “nos vamos a dar todos una semana de tranquilidad, que pienso que la necesitamos para desconectar, tener tranquilidad y poder pensar. La próxima semana empezaremos a trabajar en la planificación de la temporada”.

El futuro de la SAD

Uno de los temas que marcará el devenir del club es la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Una transformación que ya ha comenzado hace meses, pero que va más lenta de lo previsto, como reconoce Marnotes: “Por el momento la situación está supeditada a reuniones que tenemos pendientes. Es verdad que va bien encaminada, pero aún faltan cosas. Tenemos que cerrar la temporada económicamente, que será a finales de junio y luego presentar todo en el Consejo Superior de Deportes”. Por eso el presidente piensa que, “si conseguimos que el club pase a ser SAD no sería como mínimo nunca antes de final de año, con la temporada ya muy avanzada, porque es algo que necesita unos plazos y procesos”. Aunque el mandatario verde tiene previsto realizar una asamblea de socios para explicar como está la situación y también aclarar que a día de hoy nadie es el propietario del club. Es cierto, como bien dijimos en la última asamblea de socios, que estábamos abiertos a posibles aportaciones económicas de gente privada, que es algo que sí ha ocurrido y que nos ha permitido estar cerca de tener deuda cero, y como bien habíamos dicho, una vez que seamos SAD, esas aportaciones pueden canjearse por acciones del equipo”. Pero lo que si está más que claro es que “tanto la planificación como el comienzo de la próxima temporada lo va a empezar la actual junta directiva”.

En el aspecto deportivo también hay pendientes muchas reuniones. La primera será con el director deportivo, Álex Vázquez, que finaliza contrato. Algo que también sucede con el técnico, Raúl Jardiel, que tras finalizar su vinculación todo hace indicar que pondrá punto y final a su periplo carballiñés.

En cuanto a la plantilla, siete son los jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima temporada. Se trata de David Ferreiro, Enol Rodríguez y Simón Luca, junto a los lesionados Nacho Ramón e Iván Muñoz a los que el club le ofreció la renovación luego de padecer dos graves lesiones. Además, Tiago Rodríguez y Marquitos volverán tras estar cedidos en el Bergantiños y Compostela, respectivamente, ya que tienen también un año más de contrato.

Contenido patrocinado

stats