TRACTORADA EN OURENSE
Los tractores se retiran

El CD Arenteiro inicia el camino para ser una SAD

PRIMERA FEDERACIÓN

La Asamblea Extraordinaria del Arenteiro aprobó comenzar el proceso de conversión a SAD por una amplia mayoría.

Marnotes y Pinal se dirigen a los asistentes durante la asamblea del Arenteiro.
Marnotes y Pinal se dirigen a los asistentes durante la asamblea del Arenteiro. | JOSÉ PAZ

El Club Deportivo Arenteiro celebró en la noche de ayer una Asamblea Extraordinaria en el Auditorio Manuel María de O Carballiño que contó con la presencia de 223 socios ansiosos de escuchar las explicaciones que la directiva encabezada por el presidente Argimiro Marnotes les iba a ofrecer sobre el futuro del equipo.

Aunque la cita contaba con cinco puntos en el orden del día, los cuatro primeros fueron los más importantes porque se trataba de explicar el cambio que necesita el equipo para poder mantenerse en una categoría muy exigente por eso la necesidad de iniciar los trámites para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. El quinto ya fue para las intervenciones de los socios. Comenzó el presidente verde con un informe deportivo, social y económico de la situación actual del club, aunque sin entrar en números y dejando claro que es conveniente dar un paso al frente para poder seguir manteniendo el fútbol de élite reconociendo que, económicamente, la categoría se hace muy difícil. 

El segundo punto fue solicitar a los socios el inicio de los trámites legales, administrativos y contables necesarios para la conversión del club en SAD. Esto lo tuvieron que autorizar los socios y era necesario hacerlo por la mayoría de dos tercios de los asistentes, aunque finalmente fue aprobado por 166 votos favorables, 9 en contra y 6 abstenciones, ya que llegado el momento de la votación unos cuantos asistentes había dejado ya el Auditorio.

El tercer punto pedía a la Asamblea que autorizara que aportaciones monetarias de terceros fueran canjeadas en un futuro en acciones del club y no tener que devolver el dinero, algo que podrán hacer tanto los socios del club como empresas o gente dispuesta a apoyar económicamente al equipo. Desde la junta directiva también quisieron dejar claro que una vez que sean SAD el club podría estar controlado por un máximo accionista que sea el poseedor de mayor número de acciones, pero insistiendo en que se especificará que en todo momento la actividad tendrá que seguir siendo en O Carballiño y que el club no se podrá llevar para otras localidades. Este punto fue aprobado por 168 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones. 

Los terrenos

Por último también informaron de la situación del nuevo campo previsto para construir en A Uceira, unos terrenos que ya han sido modificados en un pleno en el Concello y también está prevista, en la medida de las posibilidades la ampliación de Espiñedo, ya que ambas cosas serían factibles. En el caso de los terreros de A Uceira, se está pendiente de un informe de la Xunta de Galicia tras el beneplácito de la corporación municipal. Mientras, en lo referente a los terrenos colindantes a Espiñedo, es un proceso que va lento en burocracia. 

Cerro la Asamblea la intervención de los socios, con los ruegos y preguntas. 

De esta forma, se arranca el proceso para convertirse en SAD. Un paso necesario, pero no definitivo. Lo que comienza ahora tendrá que ser ratificado posteriormente en otra Asamble, en la que ya se especifiquen aspectos clave como el capital social o el precio de las acciones. Pero, el primer paso, ya está dado.

Ahora, la atención se centra en el césped. Los verdes se medirán en Lezama al filial del Athletic este domingo desde las 15:30 horas. 

Contenido patrocinado

stats